PASO: habrá casi 100.000 agentes que resguardarán el orden

El custodio de efectivos.

10 Ago 2019
1

El jefe del Comando General Electoral, general de división Carlos Pérez Aquino, dispuso el alistamiento de más de 90.000 efectivos militares y de seguridad que brindarán a partir de mañana la custodia en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de mañana.

Los efectivos militares y de las fuerzas de seguridad, a partir de mañana a las 8, recibirán en escuelas y locales el material electoral distribuido por personal del Correo Argentino, la empresa estatal que se encarga del servicio postal electoral y en las sedes para el procesamiento de datos que se utilizarán para el recuento de los sufragios.

Más de 34 millones de argentinos votarán en 100.185 urnas distribuidas en 14.546 locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos y en las sedes para el procesamiento de datos que se utilizarán en el recuento de los sufragios y que serán custodiados por los uniformados. Además, se utilizarán alrededor de 5.500 vehículos, 12 helicópteros, un avión Hércules C-130, más 14 embarcaciones de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, según informó la agencia Télam.

Custodiaran además las sedes de los juzgados Federales con Competencia Electoral y Juntas Nacionales de cada distrito, así como las urnas, la documentación durante su transporte y hasta la finalización del escrutinio definitivo de cada distrito.

Fuerzas especiales del Ejército y la Armada realizaron diversas tareas para la distribución del material y el traslado de los efectivos a raíz de las intensas nevadas en Santa Cruz, Tierra del Fuego y otras provincias donde varios caminos se vieron intransitables. Además brindaron apoyo a los habitantes de amplias zonas que quedaron afectados por las condiciones climáticas adversas.

Más de 8.000 efectivos de la Policía de Tucumán serán afectados al operativo especial de seguridad que se dispuso para garantizar el normal desarrollo de los comicios. “Casi la totalidad de las diferentes unidades de la fuerza provincial estará afectada para el normal desarrollo de estos comicios y en ese sentido estaremos a disposición del comandante electoral para coordinar cualquier tipo de acciones”, dijo el jefe de Policía de la Provincia, comisario general Manuel Bernachi.

Comentarios