Torneo Federal: Alberdi cerró su plantel y aún no designó al entrenador

Con Guillermo Piquera como mánager, sumó jugadores de mucha experiencia. Belgrano sigue el armado de su dotación.

08 Ago 2019
1

Patricio Alloco viene de jugar la Liga Argentina. (FOTO TOMADA DE PRENSA INDEPENDIENTE DE SANTIAGO DEL ESTERO)

Juan Bautista Alberdi se plantea conseguir metas más altas en el Torneo Federal de Basquetbol 2019/20 y anunció que Guillermo Piquera será el mánager del nuevo proyecto.

Casi cerrada su plantilla con jugadores de mucha experiencia, Piquera (que tuvo un paso efímero como entrenador de la JBA en la pasada campaña) y hasta hace poco dirigió a San Jorge Juniors, en el Argentino de Clubes del NOA, se propone designar el cuerpo técnico para afrontar la próxima temporada,

A través de su cuenta de Facebook, el club de Villa Alem informó que formarán parte de su dotación:

* Gustavo  Ahumada (base, 38), actualmente en San Jorge Juniors, vuelve al club.

 * Gastón Garcia (base, 36), ex Talleres de Tafi Viejo, bragado, 36.

 * Patricio Cadillac (base, 38) ex Sol de América de Formosa.

* Patricio Alloco (ala pivot, 32), ex Independiente BBC, de Santiago del Estero 

* Federico Ferrini (alero, 33),  ex Sarmiento de Formosa). Nacido en Villa Ballester, fue premio revelación de LNB 2007-8 con el Nacional, de Bahía Blanca

* Mateo Wajsglus (alero, 21), ficha U22, ex Deportivo Viedma, con pasado en el College estadounidense y San Lorenzo de Almagro.

Entre los juveniles figuran Lucas Durán, Lucas Ocaranza
y Santiago Chinchilla.

Belgrano aseguró una cuarta ficha para el TFB 19/20

Belgrano, ahora con la conducción técnica de Sebastián Páez, ya tiene cuatro fichas mayores para afrontar la próxima edición del TFB.

Pablo Walter, que venia jugando el Apertura de la ATBB, dio el sí y se suma a Federico Molina, Lisandro Caniza y José Yapur, que jugaron la temporada anterior.

Belgrano y Alberdi son los dos clubes de nuestra ciudad que confirmaron su participación en el Federal y Tucumán BB está analizando su posible participación. Trascendió que José García sería el coordinador general y le ofrecerían el puesto de entrenador en jefe a Mario Vildoza.

Los rivales de Tucumán en el Argentino de Mayores

Córdoba, campeón vigente, Santa Fe (5° en la edición anterior) y Tierra del Fuego (en el Interzonal) serán los rivales de Tucumán en el 85° Campeonato Argentino de Mayores que se disputará en Formosa desde el 19 al 25 de agosto.

Nuestro seleccionado integra la zona C; Entre Ríos (confirmó su participación), Chaco y Santiago del Estero estarán en la A; Misiones, Mendoza y Formosa (B) y Buenos Aires, Corrientes y Santiago del Estero (C).

Francisco Ruiz seguirá en San Jorge Juniors

El entrenador Francisco Ruiz fue ratificado como entrenador de San Jorge Juniors, que se clasificó como primer finaista del Torneo de Primera B en la Asociación Tucumana de Basquetbol y que está jugando los cuartos de final del Argentino de Clubes del NOA.

Comentarios