Encuesta: ¿qué opinás de los carriles exclusivos para ómnibus en Tucumán?

Encuesta: ¿qué opinás de los carriles exclusivos para ómnibus en Tucumán?

Hace casi un año la Municipalidad anunció que la obra comenzaría en octubre, pero no hay noticias sobre el proyecto.

Calles como la Salta o la Córdoba, que son angostas y circulan muchas líneas de ómnibus, el tránsito es insoportable. Calles como la Salta o la Córdoba, que son angostas y circulan muchas líneas de ómnibus, el tránsito es insoportable. Diego Aráoz / LA GACETA
06 Agosto 2019

En septiembre del año pasado, hace exactos 11 meses, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció que, finalmente, demarcarían calles céntricas con carriles exclusivos para ómnibus en la ciudad.

En diciembre intentó ponerlo en práctica en General Paz entre Alem y Sáenz Peña, pero el municipio no demarcó la zona exclusiva y los autos particulares lo siguieron usando como estacionamiento o para circular. Y claro, no funcionó. A los pocos días de ponerlo en marcha, el proyecto fue abandonado.

No fue la primera ni la última vez que mencionó ese plan. Desde los inicios de la gestión de Germán Alfaro se había comunicado en varias ocasiones la intención de modificar profundamente el tránsito en Tucumán, caótica a niveles insoportables. La Municipalidad pagó proyectos a consultoras extranjeras que aconsejaron intervenir en varios niveles: calles compartidas entre el transporte público y los vehículos particulares, otras calles exclusivas para ómnibus y finalmente un sistema similar al Metrobús de Buenos Aires en las principales avenidas, como la Mate de Luna.

No fue la última vez que lo mencionaron, porque también fue uno de los temas de campaña en las elecciones que le permitieron conservar la Intendencia a Alfaro. Sin embargo, todavía no hay noticias y la única modificación sustancial en el tránsito en estos 11 meses han sido las semipeatonales de 25 de Mayo y ahora de San Martín.

¿Qué opinás sobre este proyecto de la Municipalidad? ¿Creés que lo vayan a hacer alguna vez? ¿Si lo hacen, creés que mejoraría la circulación en nuestra ciudad? 

Comentarios