Panamericanos 2019: Los Leones entre la calma

Panamericanos 2019: Los Leones entre la calma

En pelota vasca, la tucumana Pinto junto a la platense García Calderón llegaron a semifinales.

SEGURO. Pese a estar con varias marcas encima, Agustín Bugallo defendió siempre con precisión la bocha ante los peruanos. reuters SEGURO. Pese a estar con varias marcas encima, Agustín Bugallo defendió siempre con precisión la bocha ante los peruanos. reuters
06 Agosto 2019

Luego del cierre brillantemente dorado de la jornada de ayer con las consagraciones de las selecciones de básquet y voley al filo de la noche, la novena jornada de los Juegos Panamericanos estuvo calma para delegación argentina. Sin embargo, al cierre de esta edición Los Gladiadores jugaban la final del torneo de handball ante Chile con serias chances de lograr el oro.

La victoria de Los Leones fue lo más destacado del día. El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped se impuso por 14 a 1 ante Perú y se clasificó a los cuartos de final. Los goles de la victoria “albiceleste” los convirtieron Maico Casella (5), José Tolini (3) y Matías Paredes (2), Lucas Martín Ferreiro (2), Matías Rey (1) y Lucas Martínez (1); descontó para el plantel peruano Rodrigo Díaz Espinosa.

El plantel argentino enfrentará el jueves, a las 17, al ganador de Estados Unidos y Cuba que jugaban al cierre de esta edición.

Hoy será el turno de Las Leonas. El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped enfrentará a Canadá en semifinales. El partido comenzará a las 17 en el Complejo Villa María del Triunfo de la capital peruana (televisa TV Pública).

En tanto, en pelota vasca, se destacó la actuación de la dupla de la modalidad pelota de goma trinquete femenino que cuenta con la tucumana Cynthia Pinto. Junto a la platense María Lis García Calderón ganaron con contundencia sus partidos. Las pelotaris llegaron a semifinales donde esperan rivales para enfrentarlas mañana, desde las 17. Pinto y García Calderón derrotaron a Cuba por 2-0 (15-4 y 15-2) y a Chile por igual marcador (15-7 y 15-6).

Para hoy, a las 19.30, está programada, en el estadio San Marcos, la semifinal femenina de fútbol entre Paraguay y Argentina (televisa TV Pública y TyC Sports). También se destaca el inicio de las competencias de natación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios