PALOMA KER. La actriz caracteriza a Pelusa en la serie sobre Monzón. Télam

La serie “Monzón” continúa generando debates y una atención especial de los espectadores, no solo por la presencia del boxeador, como ídolo popular, sino también por jugadas escenas.
En el penúltimo capítulo (el octavo) de la serie, Celeste Cid y Mauricio Paniagua recrearon la escena más hot entre Susana Giménez y el campeón, que se desarrolló en el mismo set de la película “La Mary”.
Pero una de las revelaciones es la joven actriz Paloma Ker, que en la serie encarna a Pelusa, la mujer del campeón mundial de boxeo que se sustrajo de la atención de los medios durante la carrera del pugilista.
Mientras se espera la aparición de Alicia Muñiz, papel que asume Carla Quevedo, Pelusa es uno de los mayores atractivos de la serie que a sus aciertos narrativos, de recreación de época y de tratamiento, suma los desempeños actorales, con destacados trabajos de Jorge Román, Gustavo Garzón, Fabián Arenillas y Ker, entre otros, dice Télam en un análisis en el que incluye una entrevista a Ker,
“Cuando me di cuenta que podía gestionar un contacto con ella ya era tarde, porque el rodaje estaba a punto de comenzar, pero hoy en día me encantaría conocer y poder charlar con la Pelusa de verdad”, cuenta la actriz sobre el personaje que encarna.
Aunque este es su primer protagónico, con 25 años, no desconoce el medio: a los 9 debutó con su primer bolo televisivo en “Los Felipe”, una comedia protagonizada por Fabián Gianola y Hugo Arana que se veía en los domingos por Telefé y después tomó parte de tiras como “Amor en custodia”, “Se dice amor” y “Consentidos”, entre otros.
- ¿Cómo fue la construcción del personaje de Pelusa, que fue alguien que siempre estuvo como muy a la sombra de Monzón?
- Hubo mucho trabajo de investigación, al principio con la historia de ellos dos y también un reportaje de ella de grande donde cuenta su infancia. Hubo una cosa particular y es que había mucho material de Pelusa de los últimos años pero muy poco de la Pelusa de la de los 60, que es la que yo encarno. Para poder darle forma me ayudaron mucho mi coach y el director porque al margen de poder captar la esencia de Pelusa me parecía importante saber qué rol cumplía yo dentro de la historia.
- ¿Y cómo se terminó de armar entonces el personaje?
- Fuimos sacando una Pelusa con mucho carácter, con mucha actitud. Ella es un gran bastón para Carlos: si él se sube al caballo ella lo baja de los pelos, pero si lo ve en la lona es la primera que lo levanta y lo encarrila. Y además de eso me interesó el carácter pueblerino de ella en su juventud, su inocencia.







