Economistas prevén que siga la presión sobre el dólar a causa de la incertidumbre política

Economistas prevén que siga la presión sobre el dólar a causa de la incertidumbre política

05 Agosto 2019

Economistas y analistas de mercado esperan que en la semana se mantenga la tendencia alcista en el dólar como consecuencia de la cercanía de las elecciones primarias, PASO, en el escenario local y por las tensiones en la relación comercial entre los Estados Unidos y China.

“Esta semana habrá más presión sobre el tipo de cambio, lo hemos empezado a ver la semana pasada. Las encuestas de las elecciones circulan y puede aumentar la volatilidad”, dijo el analista financiero Christian Buteler. Y agregó: “va a haber presión, mayor demanda, la oferta se va a retraer esperando el resultado para poder liquidar lo que necesite y ahí veremos cómo funciona el Banco Central”.

Previo a este escenario, tras la presentación del dato de inflación de junio, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se anticipó al efecto de la incertidumbre electoral e indicó que el Gobierno espera una oferta de divisas por U$S 16.000 millones en el segundo semestre.

En tanto, el economista Gustavo Neffa dijo: “la semana pasada hubo gran reversión de los mercados internacionales y hay 2 de los 3 drivers que juegan en contra a la toma de riesgo. Uno es la política de la FED en cuanto a las tasas y el otro la pelea comercial entre Estado Unidos y China”.

Asimismo, Federico Furiase, economista director de la consultora EcoGo, analizó: “de acá a las PASO quizás veamos algún desarme de posiciones en pesos de fondos de afuera, alguna presión en el riesgo país y en el mercado de cambios”. (Télam)

Comentarios