River y Boca van cobrando altura

River y Boca van cobrando altura

Levantaron cabeza y se acercaron a Central y a San Lorenzo. Los goles.

INSPIRADO. Matías Suárez se mostró en un gran nivel frente a Lanús, marcó un doblete y fue determinante para el primer triunfo de River en la Superliga. telam INSPIRADO. Matías Suárez se mostró en un gran nivel frente a Lanús, marcó un doblete y fue determinante para el primer triunfo de River en la Superliga. telam
05 Agosto 2019

Por lo general, la apariencia de la tabla de posiciones en la segunda fecha de un torneo que consta de 23 dista mucho de su versión definitiva, por lo que cualquier observación a esta altura encierra el riesgo de ser demasiado prematura. Sin embargo, no dejan de ser llamativos casos como el de Rosario Central, que pendula entre el entusiasmo de ser uno de los dos líderes de la Superliga -el otro es San Lorenzo- y la preocupación de caminar cerca del suelo en la tabla de promedios. Si algún consuelo tiene el “Canalla” en ese sentido es que el cociente de Newell’s es todavía peor.

A los que acechan de cerca al dueto líder se les sumaron River y Boca, que mostraron una actitud mucho más agresiva y firme que en la primera fecha y embolsaron cada uno tres puntos con victorias indiscutibles en todo sentido.

Si algo se le puede reprochar al “Millonario” después de un 3-0 es haber desperdiciado tantas oportunidades de hacerle tres goles más a un Lanús extraviadísimo, que de no ser por Agustín Rossi y sus seis o siete atajadas clave, hubiera pasado un papelón histórico. El ex arquero de Boca llegó incluso a atajarle un penal con exceso de canchereada a Nicolás de la Cruz, pero no pudo hacer mucho más frente al buen funcionamiento colectivo que mostró el equipo de Marcelo Gallardo, reflejado en el tablero con un gol de Rafael Santos Borré y un doblete de Matías Suárez, de gran partido. “Desde el primer minuto salimos a buscarlos y gracias a Dios se nos abrió el arco. Tuvimos mucha intensidad”, destacó el cordobés.

“River nos pasó por arriba. Así no podemos encarar este tipo de partidos, se jugó mal, tuvimos errores no forzados y eso se paga caro”, lamentó Luis Zubeldía, DT de un Lanús que mira cada vez menos de reojo y más directamente la tabla de promedios.

IMPARABLE. Eduardo Salvio abrió el partido para Boca. IMPARABLE. Eduardo Salvio abrió el partido para Boca. TÉLAM

Otro “Xeneize”

El Boca que no se vio en La Bombonera contra Huracán apareció finalmente en Entre Ríos: asociado, ofensivo y renovado, con un Eduardo Salvio que ya empieza a dar muestras de que vale cada centavo que pagaron por él, y una gran versión de Carlos Tevez. Ambos marcaron en el comienzo del partido y le dieron al “Xeneize” la tranquilidad para manejar el partido.

“El técnico me pide que reciba la pelota más atrás y haga jugar al equipo. Yo me siento cómodo”, comentó Tevez, asistido al igual que Salvio por Frank Fabra. El colombiano fue otra de las figuras ante el “Patrón”. Boca tendrá ahora dos semanas para preparar el partido de local ante Aldosivi.

También fue importante el triunfo que consiguió Banfield, 1 a 0 sobre Estudiantes. No sólo porque fue el primero como local desde que llegó Hernán Crespo a la conducción técnica, sino porque le permitió sumar tres puntos de oro en la lucha por la permanencia.

Unión, por su parte, había abierto la jornada dominical ganándole 2-1 a Defensa y Justicia en Santa Fe, y quedó entre los escoltas de Central y de San Lorenzo, que sumó su segundo triunfo, un 1-0 en La Plata sobre Gimnasia y Esgrima.

Comentarios