El saldo es muy positivo para los entrenadores "santos"

El saldo es muy positivo para los entrenadores "santos"

Valoraron el rendimiento del equipo.

BIEN METIDOS. Orsi y Gómez no pararon ni un segundo de dar indicaciones. BIEN METIDOS. Orsi y Gómez no pararon ni un segundo de dar indicaciones. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
05 Agosto 2019

Favio Orsi y Sergio Gómez están contentos con su plantel, pero quieren más. Están con la idea fija de armar un equipo protagonista y por eso ayer se dedicaron a tomar nota de lo que entregó el 2 a 1 sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy. “Me gustaron muchas cosas”, aseguró Gómez, resaltando una por sobre todas las cosas: el poder de adaptación que mostró el “Santo” a las diferentes situaciones de partido. “Nos supimos acomodar cuando dominamos, cuando hemos sido dominados, cuando tuvimos que jugar segunda pelota y cuando pudimos jugar por abajo. Eso fue lo mejor, teniendo en cuenta que esas situaciones van a pasar durante el torneo; y el equipo lo hizo bien”, explicó el entrenador.

En tanto, Orsi intentó explicar la falta de juego de mitad de cancha hacia adelante que mostraron sus jugadores. “Ellos juegan con una línea de cinco defensores y cuando se repliegan cuesta mucho filtrar pases. Por eso cambiamos las posiciones de (Nicolás) Castro y (Gonzalo) Lamardo para que, con perfil cambiado puedan tener más espacios. Además, el hecho de que hace muy poquito hayamos jugado con Gimnasia y que por esa situación ya nos conozcamos, hace que haya más recaudos”.

El goleador

Mientras tanto, el que se mostró feliz por el resultado, por el nivel de juego y, sobre todo por su actuación personal fue Ramiro Costa. “Es muy lindo ganar cuando estás tratando de encontrar un equipo. Ya estamos en la recta final de la preparación y es muy positivo acumular rodaje y sobre todo confianza. Además, en lo personal, estoy muy contento, porque para un delantero es vital convertir goles”, sentenció el hombre de la tarde en Bolívar y Pellegrini.

Rincón "Santo"

¿Se cayó el pase de Aguiar?

El sábado, cuando parecía que Luis Aguiar iba a sellar su llegada a San Martín, apareció un problema impositivo que tiró atrás la negociación. Sin embargo, ayer trascendió que si se liman algunas asperezas, el volante podría sumarse en las próximas horas.


Llega Purita

Hoy San Martín sumará un nuevo refuerzo. Se trata de Emiliano Purita, que retornará al club para jugar la Primera Nacional. “Viajo mañana. Estaba todo arreglado (con San Martín) desde hace mucho. San Lorenzo fue el que le dio muchas vueltas a la situación”, explicó en diálogo con LG Deportiva. El volante logró la libertad de acción del “Ciclón” y llegará a La Ciudadela con el pase en su poder.


Reconocimiento para Busse

Antes del comienzo del período complemento en La Ciudadela, el vicepresidente Ricardo Seoane y el dirigente Federico Gassenbauer le entregaron una camiseta a Walter Busse en reconocimiento a su buen paso por la institución. El volante salteño fue una pieza importante en el equipo que, en la temporada 2017/18, logró el ascenso a la Superliga.

Comentarios