Juegos Panamericanos: todos para un país

Juegos Panamericanos: todos para un país

El tenis aseguró una medalla y Paz, capitana de las damas, lo festejó.

MEZCLADOS. Los tenistas “albicelestes” se unieron para la foto. Paz (última, de pie) estará atenta al partido de Nadia Podoroska (primera en cuclillas) que busca la final. MEZCLADOS. Los tenistas “albicelestes” se unieron para la foto. Paz (última, de pie) estará atenta al partido de Nadia Podoroska (primera en cuclillas) que busca la final.
03 Agosto 2019

“Lo lindo de esto es que es un equipo. No están los chicos por un lado y las chicas por el otro”, sintetizó Mercedes Paz. La ex tenista tucumana, capitana del equipo femenino, vivió una jornada de muchas emociones en el octavo día de los Juegos Panamericanos de Lima. “La idea es acompañarnos entre todos. Por eso cuando terminó el partido, fui a abrazarlo”, contó desde tierras peruanas “Mecha”.

Así explicó la emotiva imagen que se vio en la televisión y más tarde se viralizó por las redes sociales. Paz, con la ternura de una madre, saludó a Facundo Bagnis luego de vencer a José Hernández de República Dominicana por 6-2 y 6-3. “Lo abracé y le dije lo que había percibido. Él lo tomó muy bien”, destacó Paz cuyo rol en la versión masculina lo ejerce Eduardo Schwank. Con la victoria y el ingreso a semifinales, Argentina tiene una medalla asegurada ya que antes Guido Andreozzi había derrotado a otro dominicano Roberto Cid por 6-1 y 6-4.

Antes de alentar a los caballeros, Paz ejerció su capitanía con éxito. Nadia Podoroska también es semifinalista. “Estar en esta instancia superó sus expectativas”, consideró Paz sobre el triunfo ante a la estadounidense Usué Arconada por 6-4 y 6-4. Hoy el desafío será ante la gran candidata y preclasificada número uno, la paraguaya Verónica Cepede Royg. “Si juega como lo hizo hoy (por ayer) puede hacer un gran partido”, anticipó la tucumana.

En lo que respecta a la cosecha de medallas, el tiro deportivo aportó una. Marcelo Julián Gutiérrez consiguió la segunda medalla de bronce para la disciplina, pero no alcanzó para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La que sí pudo obtener un lugar en la competencia fue Melisa Gil. La tiradora finalizó en la cuarta posición en skeet femenino por lo que tendrá su segunda participación en unos Juegos. También se destacó Leonela Sánchez, que ganó la presea dorada en la categoría gallo hasta 57 kilos al vencer a la brasileña Jucielen Cerqueira, en las últimas horas del jueves.

En tanto, Las Leonas golearon a Cuba por 13-1 y accedieron a semifinal. Lo mismo logró la selección masculina de voley al derrotar a Puerto Rico por 3-0. Por su parte, la selección masculina ya clasificada para la siguiente instancia, perdió ante México por 72-64.

Agenda de hoy

Sol Fainberg y Celeste D’Arcangelo competirán hoy por medalla en gimnasia rítmica. A las 19.30, la selección femenina de fútbol se medirá con Costa Rica, por la tercera fecha del grupo B.

Comentarios