Juego, garra y experiencia suma el “Santo” al incorporar al uruguayo Luis Aguiar

Juego, garra y experiencia suma el “Santo” al incorporar al uruguayo Luis Aguiar

El volante de 33 años se convertirá así en el décimosegundo refuerzo del equipo de Ciudadela.

GARRA CHARRÚA. Aguiar, además de aportar fútbol, es un futbolista que tiene mucho temperamento y que también “raspa”. GARRA CHARRÚA. Aguiar, además de aportar fútbol, es un futbolista que tiene mucho temperamento y que también “raspa”.
03 Agosto 2019

“Estamos esperando la llegada de un generador de juego; un jugador que pueda jugar como interno y que, preferentemente sea derecho”. Hace algunos días, Sergio Gómez comentaba que todas las fuerzas del cuerpo técnico estaban centradas en conseguir un futbolista que pueda ayudar al equipo a generar el fútbol que se necesita para ser protagonista. De acuerdo a lo que habían visto durante los amistosos que va disputando San Martín en esta pretemporada, esa era la falencia que habían anotado. Por eso, ayer, los entrenadores se mostraron felices cuando desde la dirigencia les comentaron que el uruguayo Luis Aguiar estaba volando rumbo a nuestra provincia.

Pasadas las 14, el volante surgido de las inferiores de Liverpool de su país y con una extensa trayectoria que incluye pasos por los dos grandes del fútbol uruguayo (Peñarol y Nacional), Porto de Portugal, San Lorenzo y clubes de Brasil, Chile y otros países sudamericanos, arribó a nuestra provincia para realizarse la revisión médica y, si todo está 10 puntos, firmar su contrato con el “Santo”.

Gómez y Favio Orsi habían elegido a Aguiar por sus cualidades futbolística. “Es un volante que tiene buen pie, visión de juego, le pega con ambas piernas y tiene mucho carácter”, les habían argumentado a los dirigentes, insistiendo en poder sumarlo.

Para el mediocampista de 33 años será la segunda oportunidad en nuestra tierra. En la temporada 2012/13, luego de ser capitán y emblema de Peñarol, llegó a San Lorenzo donde disputó 14 partidos y convirtió cuatro goles. “Es un volante que juega, hace jugar y que cuando tiene que meter lo hace. Es el típico futbolista uruguayo, con mucha garra”, le contó a LG Deportiva Diego Paulich, periodista del diario Olé, que cubre el día a día del “Ciclón” de Boedo.

En Plaza Colonia jugó siete partidos (cuatro como titular) y sumó 413 minutos. Anotó un gol, ante River

“Patea muy bien con las dos piernas. Realmente es como que no tiene una pierna inhábil. No sabés con cuál puede pegarle porque lo hace con cualquiera”, agregó Paulich dejando en claro que este paso por el fútbol argentino lo puede encontrar mucho mejor parado que cuando llegó a San Lorenzo. “Seguramente tiene más experiencia porque tiene más edad y porque luego jugó en Europa. Eso sí, viene de jugar en Plaza Colonia, en una competencia que no es tan fuerte como nuestro fútbol”.

Temperamental y batallador, Aguiar es un futbolista que los entrenadores creen que podrá calzar a la perfección en el juego del nuevo San Martín. Con la idea de armar un equipo intenso, peleador y que vaya al frente en todos lados, Orsi y Gómez esperan encontrar en el uruguayo el fútbol que el “Santo” necesita para salir bien parado de un torneo que promete ser una bomba de tiempo.

Si todo sale bien, Aguiar sellará su vínculo hoy y se presentará a las 10 en el complejo “Natalio Mirkin” para realizar su primera práctica.

Con su llegada, el “Santo” se asegura juego, garra y experiencia.

Comentarios