El “Ferroviario” inaugurará obras en el estadio

El “Ferroviario” inaugurará obras en el estadio

EL DEBUT. Los santiagueños jugaron la primera fecha ante Newell's, en Rosario. EL DEBUT. Los santiagueños jugaron la primera fecha ante Newell's, en Rosario. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CACCSANTIAGO
03 Agosto 2019

El primer partido como locales en Primera después de 48 años no sólo movilizó a todos los fanáticos y allegados a Central Córdoba. Toda Santiago del Estero vive con altísima expectativa el partido que hoy jugará con Atlético.

Y, para estar a la altura del acontecimiento, el club trabajó contrarreloj para acondicionar su estadio, según las disposiciones de Superliga. El vestuario visitante es un sector en que mayor tarea se hizo. Allí se trabajó en los pisos, las paredes, la instalación de casilleros individuales para los jugadores y los baños; todo fue puesto a nuevo. En el campo de juego, se hizo un cambio de lugar del banco de suplentes visitante, hacia el medio. También hubo mejoras en el césped y en la tela metálica olímpica.

Mientras tanto, el equipo trabajó con intensidad en las últimas horas. Y lo hizo a puertas cerradas. El entrenador Gustavo Coleoni dispuso eso para ganar en concentración, con la idea de armar la mejor estrategia posible. Sí se supo que el DT probó distintas variantes, a sabiendas de que el equipo está obligado a sumar puntos para no sufrir con el promedio. Al respecto, el plan es proponer una alineación ofensiva. Un cambio seguro es el ingreso del delantero Jonathan Herrera para acompañar a José Valencia. El que quedará al margen del equipo titular es el volante central Juan Galeano.

En tanto, quien espera su turno es Gervasio Núñez, ex Atlético que ya entrenó con el “Ferroviario”. “Mi idea era irme al exterior, pero no se dio. Surgió entonces una charla que tuve con los dirigentes de ‘CC’; el técnico también me llamó, me dijo que me quería y eso es algo que fue muy importante”, contó el delantero.

Comentarios