En la búsqueda del mejor Atlético

En la búsqueda del mejor Atlético

Desde las 17.45, el "Decano" visita a Central Córdoba en Santiago, procurando corregir los errores del debut.

UNO, DOS, TRES, PROBANDO. Leandro Díaz irá en busca del primer gol hoy en Santiago. UNO, DOS, TRES, PROBANDO. Leandro Díaz irá en busca del primer gol hoy en Santiago.
03 Agosto 2019

El tiempo, elemento relativo si los hay, es un factor fundamental en la maduración de un equipo. Tratándose de un organismo vivo cuyas partes se renuevan cada cierto tiempo, es necesario cierto compás de espera para que llegue a alcanzar una plenitud de funcionamiento. En ese sentido, entre las frases que dejó la semana en el mundo “decano”, sobresale la que pronunció el dirigente Miguel Abbondándolo: “la mejor versión de Atlético aparecerá después del receso que habrá por las elecciones. Hemos armado un gran plantel, pero se necesita tiempo para que se conozca”.

Considerando que para las PASO del domingo 11 quedan apenas ocho días, seguramente haya que esperar bastante más que eso para que el equipo de Ricardo Zielinski alcance el nivel de fluidez futbolística que pretende. Así como quien sabe comer sabe esperar, quien sabe paladear el fútbol ha de ser capaz de no perder los estribos ante las lógicas asperezas de un equipo todavía en proceso de construcción.

Por lo pronto, Atlético tendrá hoy la oportunidad de dar otro paso hacia ese ideal cuando esta tarde, desde las 17.45, haga su primera visita del torneo, por la segunda fecha. El rival será Central Córdoba, que como debutante absoluto en la Superliga también deberá transitar su proceso de adaptación, aunque empujado por el entusiasmo de toda una provincia. Al igual que el “Decano”, el conjunto santiagueño viene de ser derrotado en su presentación, a manos de Newell’s, por lo que ambos llegan con el mismo objetivo: salir del cero en el reparto de puntos.

En esta búsqueda de la mejor versión de Atlético, el “Ruso” ensayará variantes para el encuentro de hoy. Algunas serán de carácter forzoso, como el ingreso del repatriado Guillermo Acosta en lugar del lesionado Luciano Monzón y otras con fines tácticos, como la presencia de Federico Bravo en el centro de la cancha en lugar de Cristian Erbes. El mediocampista cumplió su fecha de suspensión y está en condiciones de jugar sus primeros minutos oficiales, luego de haber tomado parte desde el inicio en tres de los cuatro amistosos de pretemporada (vs. Gimnasia de Jujuy, Boca y Banfield, no así contra Vélez). Bravo formará doble cinco con Ariel Rojas ante el “Ferroviario”.

De acuerdo a lo ensayado por Zielinski, Atlético presentará un esquema reforzado en la mitad de la cancha, con cinco volantes y línea de tres en el fondo. La polifuncionalidad de Acosta será fundamental en ese enroque, ya que “Bebé” puede retrasarse a la posición de lateral derecho de ser necesario.

En la búsqueda del mejor Atlético

La otra novedad saliente es el estreno de Gonzalo Castellani, que llegó hace apenas cuatro días y ya está ante su primera oportunidad de comenzar a meterse al hincha en el bolsillo. La jerarquía y experiencia del ex San Lorenzo pueden ser un importante valor agregado al esquema de Zielinski. Con el 10 en la espalda que dejó vacante Gervasio Núñez (que firmó justamente con el rival de esta tarde), Castellani ingresará por Ramiro Carrera y será el encargado de generar juego y abastecer a Javier Toledo y Leandro Díaz en el ataque.

Más allá de la utilidad práctica de embolsar tres puntos, ganarle a Central Córdoba le permitiría al “Decano” encarar con mayor optimisto y tranquilidad esa pequeña pausa por las elecciones primarias (cabe recordar que no habrá actividad) y avanzar algunos casilleros en esa búsqueda del mejor Atlético. Ese que probablemente comenzará a vislumbrarse a partir de la fecha 3, contra Godoy Cruz.

Juveniles
Hoy a partir de las 9, Atlético recibirá en las categorías séptima, octava y novena a Godoy Cruz en el complejo de Ojo de Agua, por la fecha 3. Por su parte, la cuarta, quinta y sexta visitarán al “Tomba” en Mendoza.

Empate en Reserva
La primera visita de Atlético a Central Córdoba, por la fecha 2 del torneo de Reserva, finalizó en un empate sin goles. Así, los dirigidos por Martín Anastasio sumaron su primer punto, luego de la derrota ante Central.

Comentarios