Juegos Panamericanos: Las Leonas lograron un aplastante triunfo sobre Cuba

Juegos Panamericanos: Las Leonas lograron un aplastante triunfo sobre Cuba

El resultado fue 13-1. Tercera victoria consecutiva del equipo dirigido por Retegui. Pese al revés ante México, el seleccionado masculino de básquet jugará una de las semifinales.

Cuba no pudo parar el aluvión goleador de Las Leonas. (FOTO TOMADA DE TWITTER LAS LEONAS) Cuba no pudo parar el aluvión goleador de Las Leonas. (FOTO TOMADA DE TWITTER LAS LEONAS)
02 Agosto 2019

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó hoy a su par de Cuba por 13 a 1, en su tercera victoria consecutiva en el Grupo A de Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, y avanzaron a cuartos de final.

Fue uno de los resultados más resonantes en los Juegos en esta jornada de jueves, que dejó para Argentina otra medalla de bronce, conseguida por el tirador Marcelo Julián Gutiérrez.

Los goles del equipo argentino, dirigido por Carlos "Chapa" Retegui, fueron logrados por Noel Barrionuevo (4), Julieta Jankunas (3), Carla Rebecchi (3), María José Granatto, Victoria Granatto y Rosario Luchetti, respectivamente.

El elenco "albiceleste", campeón mundial 2002 en Perth, Australia, y 2010 en Rosario,  superó a Uruguay por 2 a 0, en su debut y luego goleó a Canadá por 3 a 0.

"Las Leonas" se medirán con Perú el domingo próximo, a las 11.30. Los otros marcadores de la jornada fueron los siguientes: Canadá 5-Uruguay 0 y Estados Unidos 8 -Perú 0.

* Pese a la derrota contra México, 64-72, el seleccionado argentino de basquetbol masculino se clasificó en el primer puesto de la zona B de los Juegos Panamericanos.
El entrenador argentino, Sergio "Oveja" Hernández, le dio descanso al base Facundo Campazzo y al interno Luis Scola, capitán y campeón olímpico en Atenas 2004.
Los goleadores nacionales fueron el base Luca Vildoza (12 puntos y 2 rebotes) y el alero Gabriel Deck (13 tantos), al tiempo que México tuvo a su figura en José Estrada (18 anotaciones y 4 rebotes).
Argentina se enfrentará mañana en la semifinal ante el perdedor de Estados Unidos y Puerto Rico, que jugarán esta noche desde las 23. La semifinal se jugará a la misma hora.
* Por su parte, la selección nacional de vóleibol masculino superó hoy a su par de Puerto Rico por 3-0, en su tercera victoria victoria consecutiva en el grupo A de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, y avanzó a una de las semifinales de mañana. (Télam)


Comentarios