Amplían planes para compra de motos en cuotas

Amplían planes para compra de motos en cuotas

En agosto, plazos de hasta 12 y 18 meses.

02 Agosto 2019

El Gobierno nacional y las empresas vinculadas a la fabricación y ventas de motos acordaron extender, durante este mes, los programas Ahora 12 y 18 sin interés para la compra de unidades 0 kilómetro de producción nacional y de hasta $ 120.000. Quienes opten por abonar al contado o con otro tipo de financiación no bancaria, lo harán con una bonificación del 10% del precio de lista de la moto, en modelos de hasta $ 300.000, informó el Ministerio de Producción.

La extensión de la medida se acordó entre esa cartera y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) y alcanzará a todas aquellas operaciones realizadas durante agosto. El programa especifica que en el caso de la financiación en cuotas, sólo podrán utilizarse tarjetas de crédito bancarias.

Las terminales ofrecerán estos beneficios en sus 1.400 concesionarias oficiales de todo el país, donde se podrán adquirir más de 310 modelos de producción local.

Las marcas incluidas son: Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotors, Motomel, Benelli, Keeway, Sym, Okinoi, Guerrero, Suzuki, Ktm, Brava, Keller, Cerro, Zanella, Ledlar, Gilera, CF Moto, Hero, Minarelli, Jianshe, Jawa y Rvm.

Según el relevamiento realizado por Cafam, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, en julio se patentaron 31.000 unidades, lo que representó un aumento del 43,9% con respecto a junio.

El eje del incremento fue el Programa Ahora 12 y 18, acodado entre el Gobierno y el sector con la baja a 0% de la tasa de interés.

Cafam precisó que en lo que va del año se patentaron 219.000 unidades, un 46,5 % menos que en el mismo período del año anterior, mientras que julio contra igual mes del año pasado cayó el 22,84 %.

Honda, primera

En cuanto a la participación, Honda siguió liderando el mercado en julio con 8.017 unidades y el segundo puesto sigue siendo de Motomel con 3.830. Corven recuperó el tercer lugar con 3.152 unidades y desplazó a la cuarta posición a Zanella, con 2.935 unidades.

Yamaha pasó del séptimo puesto en junio al quinto en julio con 2.266 unidades; y Gilera conservó el sexto puesto con 2.116 unidades. El modelo más patentado vuelve a ser en julio la Honda Wave 110S, como en los meses previos, seguido por la Motomel B110 en el segundo puesto. (Télam)

Comentarios