River fue inapelable en los penales, eliminó a Cruzeiro y pasó a cuartos de final de la Libertadores

River fue inapelable en los penales, eliminó a Cruzeiro y pasó a cuartos de final de la Libertadores

El partido terminó igualado en Belo Horizonte y los argentinos consiguieron la clasificación al imponerse por 4-2 desde los 12 pasos.

30 Julio 2019

River no falló ninguna de sus ejecuciones en la serie de penales ante el Cruzeiro y obtuvo la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019.

El encuentro en el período reglamentario había finalizado sin goles y desde los once metros, el cuadro de Gallardo no falló ninguno de sus disparos y se impuso 4-2.

Franco Armani, que tuvo atajadas decisivas en el partido, también brilló en los penales y detuvo dos remates (a Henrique y a David) para convertirse en uno de los héroes de la noche en El Mineirao.

De la Cruz, Montiel, Martínez Quarta y Borré marcaron para River; Fred y Robinho convirtieron para el equipo de Menezes.

El chileno Roberto Tobar, secundado en  las bandas por sus compatriotas Claudio Rios y Alejandro Molina serán las autoridades principales. Televisa Fox Sports.

Con mucho aplomo, el visitante se posicionó en campo contrario y dominó a su oponente, hasta que a los 16', el Celeste estuvo a punto de abrir el marcador con una carga profundo y un remate de Thiago Neves que Armani salvó milagrosamente. River contestó después con una buena combinación ofensiva que Borré resolvió defectuosamente a las manos de Fabio.

La segunda parte tuvo la misma intensidad, aunque sin situaciones de tanto peligro como las que se crearon en la mitad inicial y así fue que la clasificación se definía en la serie de penales.

El "Millonario" tuvo la chance de desnivelar en el encuentro anterior, pero Matías Suárez desvió muy alto su remate de penal en el último minuto del adicional. 

Cruzeiro le ganó cinco de los seis encuentros de local a River en torneos Conmebol, pero en la anterior ocasión que se vieron las caras, el cuadro argentino ganó 3-0.

El local tampoco perdió ninguno de sus últimos cuatro partidos contra equipos argentinos en certámenes sudamericanos.

Por su parte, River Plate perdió solo uno de sus últimos 21 partidos en competrencias Conmebol, con 9 victorias y 11 empates.

Comentarios