"Ahora 12" se renovó y sumó turismo, muebles y gimnasios

"Ahora 12" se renovó y sumó turismo, muebles y gimnasios

El programa amplió la gama de productos de línea blanca y agregó hasta repuestos de vehículos.

Ahora 12 se renovó y sumó turismo, muebles y gimnasios ARCHIVO LA GACETA
30 Julio 2019

El programa de fomento al consumo Ahora 12 amplió la gama de productos ofertados de línea blanca, turismo y repuestos para automotores, y sumó por primera vez a los muebles que se venden en hipermercados y a los gimnasios.

A través de la resolución 426/2019 de la Secretaría de Comercio Interior publicada hoy en el Boletín Oficial, se precisó que el Ahora 12 se encuentra vigente hasta el 31 de agosto próximo, únicamente para aquellas operaciones efectuadas con tarjetas no bancarias, y hasta el 31 de diciembre de este año, para aquellas realizadas con tarjetas bancarias.

La misma destacó que es prioridad para el Estado nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda.

Puntualizó que el Ahora 12 se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo.

En consecuencia, subrayó que resulta necesario ampliar los productos incorporados en línea blanca; turismo y accesorios y repuestos para automotores, a los fines de fomentar el comercio interno y beneficiar a los consumidores.

También remarcó que se cree conveniente incorporar muebles a la comercialización que efectúen los proveedores y comercios, cuyos establecimientos califiquen como supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales, informó Télam.

Además, indicó que se suman aquellos establecimientos que brinden servicios de preparación física, o sea, los gimnasios.

Con esta resolución, línea blanca incluye: aires acondicionados, climatizadores de aire y ventilación; lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

En el caso de turismo, abarca pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente; paquetes adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales.

En cuanto a repuestos de vehículos, el listado comprende neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios