Un lunes fructífero para los argentinos en los Panamericanos

Un lunes fructífero para los argentinos en los Panamericanos

Las Leonas tuvieron una buena entrada en Lima, y el canotaje sumó dos medallas doradas.

SONRISAS POR DOQUIER. La tucumana Victoria Sauze participó del triunfo sobre Uruguay en el debut de Las Leonas, y Mercedes Paz acompañó a las chicas de tenis, entre las que se destacó Victoria Bosio. gentileza mercedes paz SONRISAS POR DOQUIER. La tucumana Victoria Sauze participó del triunfo sobre Uruguay en el debut de Las Leonas, y Mercedes Paz acompañó a las chicas de tenis, entre las que se destacó Victoria Bosio. gentileza mercedes paz
30 Julio 2019

Entre las notas salientes de la cuarta jornada de los Juegos Panamericanos de Lima estuvo la salida a escena de Las Leonas. Con la participación de la tucumana Victoria Sauze, el seleccionado femenino de hockey inició su camino con un triunfo por 2-0 sobre Uruguay, con goles de Carla Rebecchi y Silvina D’Elía. Las dirigidas por Carlos Retegui, que mañana a las 18 enfrentarán a Canadá por la segunda fecha, intentarán recuperar la medalla dorada en los Panamericanos después de 12 años, tras las decepciones sufridas en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, en las que Argentina cayó en sendas finales a manos del campeón vigente, Estados Unidos.

Otro tucumano que tuvo competencia ayer fue el tirador Fernando Vidal Sanz. Con un puntaje de 44 sobre 50, se ubica en el puesto 15 de Trap Masculino. Consultado por LG Deportiva, señaló: “no ligué nada, más allá del nivel que es muy alto. De todos modos, todavía me queda tirar 75, así que no es imposible clasificar entre los seis primeros que irán a la final”.

También fue el turno del debut argentino en el fútbol: la Selección Sub 23 dirigida por Fernando Batista derrotó 3-2 a Ecuador con dos goles de Adolfo Gaich (San Lorenzo) y uno de Fernando Valenzuela (Barracas Central).

De los oros que Argentina sumó en el medallero en la jornada de ayer, dos fueron en canotaje de velocidad, y en ambos fue protagonista el bonaerense Agustín Vernice. Primero, lo hizo en solitario al conquistar el primer lugar en la división K1 1000 metros, y horas más tarde, lo hizo en dupla con Manuel Lescano en la modalidad K2 1000 metros.

 telam telam

La boxeadora Dayana Sánchez se aseguró medalla en categoría ligero al avanzar a semifinales con un triunfo sobre la canadiense Irene Fiolek. En tenis, Victoria Bosio avanzó a segunda ronda al superar a la ecuatoriana Charlotte Paredes con parciales de 7-5 y 6-3 y lo primero que hizo tras el triunfo fue abrazar a la tucumana Mercedes Paz. Por su parte, Facundo Cerúndolo, una de las revelaciones del tenis argentino, se metió también en segunda ronda al vencer al jamaiquino Rowland Phillips por 6-3 y 6-1.

En sófbol, el seleccionado masculino sumó su cuarta victoria en fila, un inapelable 8-1 sobre Cuba. Hoy desde las 20 intentará prolongar esa racha cuando enfrente al seleccionado anfitrión.

Comentarios