Regional masculino U17: Tucumán ganó invicto el torneo y jugará el Argentino

Regional masculino U17: Tucumán ganó invicto el torneo y jugará el Argentino

El equipo de Juan Pablo Flores derrotó con autoridad a Santiago del Estero en la fecha de cierre.

El festejo de los chicos tucumanos tras la victoria en el clásico norteño. (FOTO TOMADA DE PRENSA FBPT) El festejo de los chicos tucumanos tras la victoria en el clásico norteño. (FOTO TOMADA DE PRENSA FBPT)
29 Julio 2019

Tucumán ganó invicto el Regional U17 del NOA de selecciones masculinas que se disputó en cancha de Talleres y sacó boleto para el Campeonato Argentino que se jugará en Neuquén desde el lunes 16 de septiembre hasta el sábado 21.

Paralelamente se desarrollará en esa provincia el Argentino femenino de la divisional.

El combinado local, dirigido por Juan Pablo Flores, se impuso con gran autoridad sobre Santiago del Estero, 88-72, en la jornada final, luego de que ambos equipos llegaran invictos a la definición.
Los resultados de cada fecha:
Fecha 1
Santiago del Estero 124-Jujuy 48.
Tucumán 79-Salta 67.
Fecha 2
Tucuman 116-Jujuy 61.
Santiago del Estero 78-Salta 65.
Fecha 3
Salta 80-Jujuy 47.
Tucumán 88-Santiago del Estero 72.
Estos son los nombres de la coronación tucumana: Lautaro Manrique, Joaquín Briseño, Martiniano Ayusa, Lucas Aragón,Gonzalo Alonso, Carlos Manuel Fernández, Tomás Allende, Ignacio Palavecino, Joaquín Mariani, Tobías Calatayud, Jonás Ferreyra y Juan Pablo Díaz Pérez.

CC ganó en Quimilí por el Argentino de Clubes
En el arranque de los payoffs por el Campeonato Argentino de Clubes del NOA, Central Córdoba se trajo desde Quimilí un triunfo valioso, al derrotar a Juventud Unida 78-68.

En el estadio "Lautaro Moyano Carlón", el "Azzurro" se hizo fuerte con buenas aportaciones de Ignacio Corbalán (25, 6 triples) y Martín Bonja (17 y 9 rebotes),

Por el local, Nehuen Strappazzon sumó 17.

San Jorge Juniors, con el debut de Francisco Ruiz en el banco, perdió con Atlético Gorriti 73-86. Carlos Ibarra (26) fue el goleador del encuentro, mientras que por el "Expreso verde", Joaquín Cabré anotó 14 y Gustavo Ahuamada 13.

Independiente y 20 de Febrero jugarán esta noche a las 22 en segundo partido en cancha de "Villa", que perdió el primer juego 74-88.

Joaquín Nóblega jugará en San Isidro la Liga Argentina

El base Joaquín Nóblega cerró contrato con San Isidro, de San Francisco, para jugar la próxima Liga Argentina.

El jugador de Talleres y el seleccionado tucumano llega a los "Halcones rojos", que tiene como entrenador a Sebastián Torre, y ocupará ficha Sub23.

Preselección de mayores

La preselección tucumana masculina de mayores, que se prepara para el Campeonato Argentino de Formosa (18 al 25 de agosto), realizó hoy su segundo entrenamiento y mañana  a las 11 practicará en el "Dionisio Muruaga", de Asociación Mitre.

Comentarios