Dijo que su novia se había suicidado, pero no le creyeron: hoy empezó el juicio en su contra

Dijo que su novia se había suicidado, pero no le creyeron: hoy empezó el juicio en su contra

Victoria Noelia González era agente de Policía. Su concubino, Maximiliano Venturino, está acusado de haberla asesinado.

LA VÍCTIMA. Victoria Noelia González tenía 26 años y era agente de Policía. LA VÍCTIMA. Victoria Noelia González tenía 26 años y era agente de Policía.
29 Julio 2019

"Este caso va directamente a prisión perpetua", se atrevió a adelantar Carlos Varela Soria, el abogado que representa a la familia de Victoria Noelia González, quien murió de un disparo en la cabeza. Si bien su novio, con quien convivía, aseguró todo el tiempo que se trató de un suicidio, lo acusaron de haberla asesinado.

El hecho ocurrió la madrugada del 7 de diciembre de 2013 en la vivienda que compartían, en el barrio Apunt, Yerba Buena. Ambos regresaban de una fiesta de la Policía a la que Maximiliano Venturino la había acompañado.

"Al llegar a la casa, ambos se bajaron del auto en forma presurosa, por lo que ella dejó dentro del vehículo su cartera y sus zapatos. Una vez adentro, Venturino tomó el arma reglamentaria de ella y efectuó dos disparos con intenciones de provocarle la muerte", sostuvo la fiscal Adriana Reinoso Cuello, quien investigó el caso, en su requisitoria de elevación a juicio.

Esa acusación fue leída esta mañana en la Sala I de la Cámara Penal, donde inició el debate oral y público. Luego el imputado, que permanece en libertad tras haber cumplido dos años de prisión preventiva, tuvo la oportunidad de declarar. 

"Una vez más, como ya lo hizo en la instrucción, entró en contradicciones. Su discurso está dirigido a hacerles creer a los jueces que ha sido un suicidio", resumió Varela Soria.

Según el abogado, hay pruebas de sobra para acreditar la culpabilidad de Venturino. "El dermotest le dio positivo en armas manos y en la ropa. A ella le dio positivo solo en la mano derecha, pero la teoría de la Fiscalía es que ella trató de defenderse cuando él la tomó del cuello desde atrás y le disparó en la cabeza. Después fue bajando el cuerpo despacio hasta que se desplomó sobre el piso, porque en la autopsia no le sale ningún golpe en la cabeza", explicó.

La víctima tenía 26 años, era agente de Policía y prestaba servicio en el 911 de Yerba Buena. Hacía poco más de un año que convivía con Venturino, empleado universitario y dos años mayor que ella, cuando sucedió el hecho. El hombre aseguró desde el primer instante que González se disparó a sí misma.

El debate se reanudará mañana con los testimonios de distintos testigos. El imputado está acusado del delito de homicidio agravado por el vínculo. Se estima que haya una sentencia antes del fin de semana.

Comentarios