Un argentino de 13 años ganó U$S 900.000 en el mundial de Fortnite

Un argentino de 13 años ganó U$S 900.000 en el mundial de Fortnite

Se llama Thiago Lapp, es de Tigre y es el único argentino dentro de los 10 mejores del juego.

Thiago Lapp es conocido por su apodo “K1nG” (rey). Thiago Lapp es conocido por su apodo “K1nG” (rey). TWITTER
29 Julio 2019

El argentino Thiago Lapp obtuvo el quinto lugar en el Mundial de Fortnite que se realizó el pasado fin de semana en Estados Unidos y se llevó U$S 900.000. El adolescente de 13 años fue uno de los 100 jugadores, que quedaron seleccionados en las clasificatorias abiertas que se llevaron a cabo entre el 13 de abril y el 16 de junio y en las que participaron 40 millones de gamers.

"Quiero que la gente sepa que hay pros en Sudamérica, ya que básicamente no somos considerados relevantes dentro de los eSports", expresó Lapp a CNN.

Thiago vive en El talar, partido de Tigre, junto a sus tres hermanos, una hermana y padre. Juega a Fortnite hace un año y entrena hasta  ocho horas por día.

Este fin de semana miles de espectadores y fanáticos de todo fueron testigos del primer Mundial de Fortnite que se realizó en el Arthur Ashe Stadium, la sede del US Open de tenis.

El gran campeón de la competencia fue el estadounidense Kyle ‘Bugha‘ Giersdorf, de 16 años, quien se llevó U$S 3 millones.

Concierto en el juego

La previa de la competencia estuvo a cargo del excéntrico DJ Marshmello, quien alcanzó una notoria popularidad en la comunidad por haber realizado un concierto dentro del propio juego, el cual llegó a reunir a más de 10 millones de personas en la región de Parque Placentero, una de las locaciones del mapa.

Marshmello, del cual se desconoce su identidad, es un productor y DJ estadounidense de future bass, electrónica y electrohouse. Se caracteriza por llevar una máscara en forma de malvavisco (de allí el nombre de marshmello) con unas “X” en sus ojos.

Dentro del universo latinoamericano, también dijeron presente los brasileños Kurtz, quien se ubicó en el puesto 27; Nicks que quedó en el 51; Leleo en el 57; Lasers en el 71 y también DrakoNZ en el 76.

Una vez finalizada la Copa, se supo que se habrán repartido U$S 30 millones en premios. Los jugadores que participaron de la competencia en Nueva York ya se aseguraron U$S 50.000 cada uno y durante las clasificatorias ya se entregó U$S 1 millón por semana.

Comentarios