"Tres casas de Manantial Sur se habían transformado en cocinas de droga"

"Tres casas de Manantial Sur se habían transformado en cocinas de droga"

La senadora Silvia Elías de Pérez presentó un proyecto para permitir el decomiso de inmuebles en determinados casos.

29 Julio 2019

La senadora Silvia Elías de Pérez insistió en que deben revisarse las adjudicaciones de viviendas sociales. Ahora, presentó un proyecto de ley con el que busca reformar el Código Penal de la Nación para permitir el decomiso de los inmuebles construidos con fondos estatales y utilizados para cometer delitos graves, en particular aquellos vinculados al narcotráfico y la trata de personas.

La radical dialogó con LG Play y recordó la nota que había enviado al secretario de Vivienda nacional, Iván Kerr, para que inspeccione el estado de los registros de dominio de las viviendas vinculadas a casos de droga, adjudicadas en el complejo habitacional Manantial Sur, en la provincia.

Mediante una nota oficial, la parlamentaria tucumana advirtió al titular de la cartera, que depende del Ministerio del Interior nacional, que hay casas asignadas a personas que fueron detenidas días atrás, en el marco de causas por comercialización de estupefacientes. “Presuntamente, estas propiedades fueron utilizadas como cocinas de droga”, indicó.

La representante de Cambiemos realizó este pedido tras los allanamientos realizados por la División Antidrogas de la Policía Federal y la División Drogas Peligrosas de la fuerza local. “Desarticularon ‘quioscos’, lugares donde ocultaban sustancias y hasta (había) un centro de estiramiento de cocaína”, remarcó. La solicitud se sustentó en los informes de LA GACETA sobre los distintos operativos efectuados en esa zona del Gran San Miguel.

Comentarios