TC: Pernía ganó y confirmó que vive su mejor año

EN TODOS LOS FRENTES. Leonel Pernia atraviesa un gran momento. corsa EN TODOS LOS FRENTES. Leonel Pernia atraviesa un gran momento. corsa
29 Julio 2019

Por Darío Coronel

Especial para LG DEPORTIVA

¿En qué cambia un piloto cuando es campeón? Puede decirse que se saca un peso de encima. Pero también no debe dormirse en los laureles. Lo cierto es que luego de lograr el título de la Clase 3 de TN en 2018, Leonel Pernía (43 años) muestra su mejor versión. Ayer ganó en la fecha 9 del TC corrida en Concordia y con su Torino ratificó sus chances por el título. También lucha por los otros dos campeonatos donde corre...

El “Tanito” fue segundo en la clasificación en el circuito entrerriano y ganó la serie más rápida. En la final partió adelante y venció de punta a punta. Con el “Toro” que le alista el equipo Maquin Parts logró su sexta victoria en 150 carreras en la popular categoría. “Fue un fin de semana redondo. Ganamos cuando teníamos que hacerlo ya que teníamos el auto liviano. Fuimos creciendo a medida de que fue avanzando el año. No fue fácil vencer”, afirmó el tandilense.

Pernía no se conforma solo con lograr el cetro en la popular categoría, ese que no pudo obtener su padre, Vicente Alberto, quien en 1997 con un Ford le peleó al por entonces imbatible Juan María Traverso, que lograba la quinta de sus seis coronas. En el Súper TC 2000, Leo consiguió dos victorias y lidera el torneo. Corre con Renault, uno de los dos equipos referentes en la especialidad. En tanto que en la división mayor del TN con su VW Vento busca retener el “1”. Ya ganó dos veces y es cuarto en el certamen.

En tanto que ayer el podio lo completaron Christian Ledesma (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford). “Esto ayuda mucho para ganar confianza”, dijo el marplatense. “Con este puesto nos metemos entre los 12 primeros. Hay que aprovechar este buen momento”, contó el chaqueño, que el fin de semana pasado había ganado en la TC Pick Up.

Comentarios