Dudas sobre la sucesión en Puerto Rico

Dudas sobre la sucesión en Puerto Rico

La secretaria de Justicia dijo que “no tiene interés” en reemplazar al renunciante Rosselló.

OLA DE RENUNCIAS. Vázquez sería la siguiente en la línea de sucesión.  reuters OLA DE RENUNCIAS. Vázquez sería la siguiente en la línea de sucesión. reuters
29 Julio 2019

SAN JUAN, Puerto Rico.- La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, afirmó que esperaba que antes del 2 de agosto sea designado un nuevo secretario de Estado para que suceda al gobernador renunciante Ricardo Rosselló, pues ella no tiene interés en ocupar ese cargo.

“Me reitero, no tengo interés en ocupar el puesto de gobernadora; espero que el señor gobernador identifique y someta un candidato para el puesto de secretario/a de Estado antes del 2 de agosto y así se lo he manifestado”, dijo Vázquez en Twitter.

Rosselló anunció la semana pasada que dejará su cargo el viernes, tras el escándalo causado por la difusión de conversaciones con colaboradores en las que insultó y se burló de políticos y miembros de la comunidad LGBT.

Según la Constitución de Puerto Rico -estado libre asociado a Estados Unidos-, si el cargo de gobernador queda vacante, debe ser ocupado por el secretario de Estado. Pero quien desempeñaba esa función, Luis Rivera, renunció hace 11 días por el mismo escándalo y quien sigue en la línea de sucesión es la secretaria de Justicia.

La oposición critica el manejo que Vázquez hizo de la represión de las protestas callejeras tras el escándalo. (Télam)

Comentarios