Detuvieron a un hombre con siete cachorros de tigre congelados

Detuvieron a un hombre con siete cachorros de tigre congelados

El traficante de animales creó una falsa empresa, donde en realidad se dedicaba al comercio ilegal de tigres y otras especies.

Detuvieron a un hombre con siete cachorros de tigre congelados FOTO TOMADA DE INFOBAE
27 Julio 2019

Un hombre fue detenido después de que descubrieron siete tigres congelados en el baúl de su vehículo, en un aparcamiento de Hanói, informaron medios públicos vietnamitas.

Nguyen Huu Hue, habría importado ilegalmente animales durante años. Fue arrestado junto a dos personas que serían sus cómplices.

"Hue montó una empresa […] de venta de materiales de construcción para cubrir el comercio ilegal de tigres y otras especies salvajes", indicó Cong An Hhan Dan, órgano oficial del ministerio de Seguridad Pública.

Según los medios vietnamitas, el hombre fue acusado de almacenar los tigres en casas de gente pobre. Aunque no se precisó si los animales fueron capturados en su hábitat natural, o provienen de las granjas ilegales de tigres que hay en Laos, que abastecen a los asiáticos de carne y huesos.

Detuvieron a un hombre con siete cachorros de tigre congelados FOTO TOMADA DE INFOBAE

Los animales, según se puede ver en las fotos de la incautación, parecen ser cachorros.

Vietnam, es el punto de paso de esta fauna salvaje a China, además es un importante centro de consumo. Además por allí transitan desde tigres a colmillos de elefante o cuernos de rinoceronte.

Parte de la medicina tradicional del país, y la industria de la joyería utiliza partes del felino. La población de tigres se redujo considerablemente en ese país.

Su uso más común, es mezclar sus huesos con un alcohol a base de arroz que supuestamente sirve para curar la artrosis.

Hace tiempo que se realizan operativos para evitar el tráfico ilegal de animales, pero los activistas y ecologistas consideran que el mercado negro continua a causa de controles que no se llevan a cabo como corresponde.

Temas ChinaVietnam
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios