EN ENSAYO. Liliana Herrero dejó de ver a sus nietos para preparar la cantata. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO.-
ESTA NOCHE
• A las 21.30 en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy).
Considerada una de las grandes referentes de la canción argentina y dueña de un personal estilo, Liliana Herrero se siente orgullosa de participar en la cantata “Tucumán (Canto de amor y llanto por la tierra de uno)”, la obra conceptual de Juan Falú y Néstor Soria, que tendrá su segunda y última función esta noche en el teatro Alberdi.
Con el primero ha grabado varios álbumes memorables; del segundo ha incluído muchos temas en su repertorio. Ahora se reúnen en el escenario alrededor de una propuesta que repasa artísticamente pasajes de la historia provincial, desde los pueblos originarios al presente, y de la que también participan el Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNT que dirige Gustavo Guersman, Coro Universitario de la UNT conducido por Juan Pablo Cadierno, Lilian Saba (al piano y además responsable de los arreglos), Lucho Hoyos, Marcelo Chiodi y Rubén Lobo, entre otros.
Sobre su actividad, Herrero comentó a LA GACETA que acaba de lanzar un disco con once composiciones de Fito Páez, titulado “Canción sobre canción”, que no es un homenaje al creador sino “una celebración de la amistad”.
“Todo el mundo sabe que nos une una amistad muy antigua en la que hemos compartido y seguimos haciendo, no sólo con él sino con mi marido -Horacio González- y mi hija, una vida muy cercana, muy familiar. Entonces quise pensar canciones en las que yo hubiera estado muy involucracon una banda grande de seis músicos. Y ha tenido muy buena respuesta del público y se vende en esos sistemas de internet, Spotify y todo eso que desconozco qué son, pero se vende”, asevera.
Entre sus proyectos inmediatos figura en primer lugar los conciertos con la cantata (su estreno fue anoche, en el Julio Cultural Universitario) y la gira de presentación de su disco, que proseguirán en breve. “Es muy hermoso. Estoy muy contenta con el disco y supongo que vamos a viajar bastante con él -afirmó-. En septiembre vamos a Córdoba y tenemos fechas en Buenos Aires, o sea una actividad movida para los años que tengo. Demasiada. Y para las ganas que tengo de ir a Rosario a ver a mis nietos. Esto no me da tiempo. Pensaba ir esta semana, pero había que ensayar, así que me vine para acá. Tengo dos nietos. Muy cantores, muy hermosos, pero toda abuela dice que sus nietos son maravillosos, así que no me hagan caso”.








