San Martín suma rodaje, gana y sigue

San Martín suma rodaje, gana y sigue

El equipo se muestra sólido y va acumulando ritmo de juego mientras espera el inicio del nuevo campeonato. “Sirve para seguir creciendo”, dijo el DT Gómez.

 prensa c.a.s.m. prensa c.a.s.m.
27 Julio 2019

Al nuevo San Martín, Favio Orsi y Sergio Gómez lo van modelando de acuerdo a las instrucciones básicas del manual de formación de equipos.

El capítulo I explica que los grandes equipos se arman de atrás para adelante y eso es lo que están poniendo en práctica los entrenadores. Así, en los dos amistosos jugados, el equipo que se perfila para ser titular en la nueva Primera B Nacional no recibió goles y terminó victorioso.

Ayer, en el plato principal de la siesta de fútbol en Bolívar y Pellegrini, San Martín venció 1 a 0 a Mitre de Santiago gracias a un penal ejecutado por Sebastián Matos. Sin embargo, en La Ciudadela consideran que el resultado es lo de menos; por lo menos, durante esta etapa de la preparación.

“Es importante marcar y que no te conviertan goles; pero lo fundamental es encontrar el funcionamiento ideal”, avisa Gómez, feliz tras la serie de juegos de cortesía que, según su óptica le dejaron varios aspectos positivos. “Estamos buscando mini sociedades que nos permitan dar el salto de calidad y tener variantes de cara al futuro”, explica el DT.

LA DIFERENCIA. Matos definió, fuerte el medio, el penal que decretó la victoria “santa” en el duelo entre titulares. prensa c.a.s.m. LA DIFERENCIA. Matos definió, fuerte el medio, el penal que decretó la victoria “santa” en el duelo entre titulares. prensa c.a.s.m.

Y por el nivel mostrado, el primer juego de la tarde le ofreció varios puntos destacables. A saber: que los santiagueños no lo hayan podido lastimar se resume en que de mitad de cancha para atrás, San Martín parece ser un equipo confiable.

Matías Fissore y Juan Mercier se complementan bien en el centro del campo, comienzan a desactivar cualquier peligro y le dejan el camino allanado a su zaga para que realice el trabajo correcto.

Además, Pier Barrios mostró ser una solución por derecha, Rodrigo Moreira y Abel Luciatti cada vez se entienden mejor y Lucas Diarte es una garantía por la izquierda. Hasta ahí todo de 10.

Pero, como en toda etapa preparatoria, siempre hay detalles para ajustar. “Este tipo de partidos siempre te muestran cosas positivas y aspectos para pulir”, acepta Gómez. Y en el segundo ítem, encontraron un aspecto que corrigieron en el complemento: Gonzalo Rodríguez no es carrilero; y en esa posición es un desperdicio.

“Turbo”, que jugó debido a que Claudio Mosca no estaba al ciento por ciento en lo físico, mejoró notablemente cuando pasó a jugar como delantero. Allí se volvió intratable y complicó más de una vez a la zaga “aurinegra”.

El que cada vez se muestra mejor es Nicolás Castro. El zurdo había sido de lo mejor en la pretemporada de Perico, contra Gimnasia de Jujuy, y ayer volvió a ser determinante. Rápido, incisivo, encarador y atrevido, el surgido de Gimnasia de La Plata parece querer hacer olvidar rápidamente a Matías García.

En tanto que, adelante, la dupla puso una sociedad conocida de su paso por Flandria: Luciano Pons y Matos. Los puntas se entendieron muy bien, demostrando que el conocimiento es algo fundamental en el fútbol.

Matos pivoteó bien y Pons atacó con criterio. “Es importante ir buscando un correcto funcionamiento. Nuestra idea es llegar plenos al comienzo del torneo, porque será un campeonato competitivo y no podemos dar ningún tipo de ventajas”, concluyó su análisis Gómez.

San Martín volvió a ganar y sigue tomando rodaje. Pero todavía falta mucho para su debut en el torneo y la idea principal es seguir aceitando la máquina.

Comentarios