Mosca, lo mejor del primer amistoso de San Martín

Mosca, lo mejor del primer amistoso de San Martín

“Vamos bien, pero hay que seguir trabajando”, afirma Sergio Gómez.

PINTA BIEN. Mosca fue el primer refuerzo en llegar en este mercado y uno de los puntos más altos en el primer amistoso. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA.- PINTA BIEN. Mosca fue el primer refuerzo en llegar en este mercado y uno de los puntos más altos en el primer amistoso. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA.-
25 Julio 2019

Desde el mismo momento en que apuntaron para que llegue como refuerzo, Favio Orsi y Sergio Gómez sabían que Claudio Mosca iba a ser uno de los encargados de generar el fútbol que San Martín necesita para poder ser protagonista de una Primera Nacional que pinta para ser tan difícil como una carrera de embolsados con los ojos vendados.

Y en la primera prueba, el ex volante de Arsenal, Guillermo Brown y San Martín de San Juan comenzó a mostrar algunas de sus condiciones. Si bien la dupla decidió que se ubicara en la franja derecha del mediocampo, el zurdo fue uno de los mejores de la cancha, en el duelo contra Gimnasia de Jujuy disputado en Perico.

Tuvo ida y vuelta, mucho juego y aportó pinceladas de talento en un duelo tosco, típico de pretemporada. “El primer amistoso nos dejó una sensación muy positiva. Se armó un lindo plantel, hicimos una buena pretemporada y en el primer partido mostramos un buen nivel”, festeja, dejando en claro que no se siente para nada incómodo jugando con la “cancha cambiada”.

Para muchos jugadores zurdos, el volcarse a la derecha termina siendo un problema mayor. Sin embargo para él, que ostenta un pensamiento superador, ese es sólo un detalle. “Siempre pienso en que un jugador tiene que -y puede-, jugar en varias posiciones, si está bien entrenado. A mí no me molesta jugar por derecha; quiero ayudar al equipo y ese es el pensamiento con el que hay que afrontar todos los días”, jura explicando que la idea de modificar su posición habitual surgió de una charla con los entrenadores. “Habíamos hablado que esa era una posibilidad. La idea de probarla era para poder cerrarme y quedar con la cancha de frente. Salió muy bien para ser el primer ensayo de fútbol”, admite, sabiendo que puede ser una buena variante de cara al nuevo torneo.

Contra el “Lobo”, él y Nicolás Castro, los dos volantes que jugaron por las bandas, fueron las piezas más valiosas que mostró el “Santo” en su primera puesta en escena. Lo mejor del equipo se vio por los costados, en base a buen pie y a un ataque constante y explosivo.

Mosca piensa que la libertad con la que pudieron moverse se debe gracias a que están bien respaldados por dos jugadores que “raspan” de lo lindo y que tienen experiencia para moverse dentro de un campo. “Da tranquilidad tener a ‘Pichi’ (Juan Mercier) en el equipo. Tiene mucha jerarquía, te ordena constantemente y se complementó muy bien con ‘Fisso’ (Matías Fissore). Esa sociedad que se está armando nos da margen a nosotros para atacar sabiendo que tenemos la espalda bien cubierta”, sentencia el jugador nacido en Bernal, provincia de Buenos Aires.

Si bien resta mucho para el inicio del campeonato, Mosca no se pone impaciente. “Recién jugamos un amistoso; debemos seguir entrenándonos y buscar nuestra mejor versión como equipo”, avisa antes de resaltar lo bueno que fue realizar la etapa más fuerte de la pretemporada con el plantel casi conformado. “Fue muy bueno. Nos estamos conociendo y el equipo se va armando de a poco. Ahora, este tiempo nos permitirá tener mayor entendimiento dentro del campo”.

La primera impresión fue positiva. Los entrenadores encontraron en Mosca lo que buscaba; aunque, claro, debe seguir apuntalando ese nivel para poder ser una pieza clave de un San Martín que intentará ir por todo.

> Seguir dándole forma al equipo, esa es la cuestión
“Vamos bien, pero hay que seguir trabajando”. Sergio Gómez parece no conformarse. Si bien lo que se va realizando durante la pretemporada lo tiene conforme, no piensa sacar el pie del acelerador en este momento. “Ahora es cuando tenemos que trabajar y tratar de encontrar las sociedades que todo equipo necesita”, explica el entrenador. Junto con Favio Orsi, hoy desde las 9.30 y en el complejo “Natalio Mirkin”, profundizarán sus ideas en el tema futbolístico. La idea es poder dejar todo listo para mañana, cuando el plantel disputará dos amistosos contra Mitre de Santiago del Estero. “La idea es que se jueguen dos partidos en nuestro estadio. El primero empezaría a las 12.30 y tendría una duración de 80 minutos; mientras que el segundo será de 60 minutos”, asegura Gómez. La duda por el escenario se debe a que, si hay lluvia, jugarán en el complejo para evitar estropear un campo que luce en muy buenas condiciones. En tanto, el horario es estimado ya que deben esperar a que los santiagueños lleguen a nuestra provincia. Lo cierto es que habrá fútbol y eso es motivo de sonrisa para el DT.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios