Castro no le escapa al desafío del “operativo retorno” de San Martín

Castro no le escapa al desafío del “operativo retorno” de San Martín

El volante de 29 años espera ansioso el debut del equipo en la Primera Nacional.

TRANQUILO. “Nico” Castro (derecha) se siente bien en el día a día del “Santo”. la gaceta / foto de inés quienteros orio TRANQUILO. “Nico” Castro (derecha) se siente bien en el día a día del “Santo”. la gaceta / foto de inés quienteros orio
30 Julio 2019

El 19 de noviembre de 2017 Nicolás Castro pisó por primera vez la Ciudadela. Aquella tarde, San Martín recibía a Quilmes, por la fecha 9 de la B Nacional (empataron 1 a 1). Castro, que había ingresado como titular en el equipo “cervecero”, quedó fascinado con el marco que mostraban las tribunas. Una veintena de meses después, cuando comience la edición 2019/20 de la Primera Nacional, Castro volverá a la Ciudadela. Pero en esta ocasión vestirá la camiseta “albirroja”.

“Me tocó vivir de visitante esa fiesta, todo el acompañamiento de la gente. Ahora estaré del lado de San Martín, y lo tendré a mi favor. Es un empuje para el jugador salir a la cancha y ver el estadio así. Uno lo disfruta mucho más”, afirmó el carrilero por izquierda.

Castro, que a mediados del mes que viene cumplirá 29 años, es uno de los 11 refuerzos que trajo el “Santo” hasta el momento, para encarar el “operativo retorno”. Durante la última temporada de la B Nacional se había destacado en Sarmiento (Junín), el equipo que había finalizado el torneo al tope de las posiciones. Llegó a Bolívar y Pellegrini a fines del mes pasado, con bajo perfil.

Pero durante la última parte de la pretemporada y, en especial, durante los partidos amistosos que disputó San Martín, el bonaerense se destacó, al punto de que su nombre empezó a sonar como posible titular. Él se mostró, sin embargo, prudente, respecto de esta posibilidad. “Obviamente que uno quiere jugar siempre, y arrancar de titular; pero es muy pronto aún. El cuerpo técnico está probando, está parando diferentes equipos. De todos modos, desde el lugar que me toque trataré de hacer lo mejor posible; todos los jugadores vinimos con un mismo objetivo: de afuera o de adentro, remar en el mismo barco, para lograr el ascenso”, señaló.

Castro se aclimató pronto en este San Martín, que va tomando forma. “Me estoy sintiendo bien; en lo físico y en lo futbolístico. Estamos avanzando de a poco, según va pidiendo el cuerpo técnico. Los amistosos fueron positivos; hay cosas que mejorar, por supuesto, pero se vieron cosas buenas, y eso genera más confianza”, indicó.

San Martín tiene por delante prácticamente una obsesión: regresar a competir a la Superliga el próximo año. Este desafío sedujo a Castro. “Para mí era una oportunidad de esas que no podés dejar pasar. Lo que más le interesa a uno como jugador es disputar la Superliga, la máxima categoría del fútbol argentino”, indicó.

Pero, ¿esa presión por lograr el ascenso, sumada a la cancha llena en cada partido, no pueden jugar en contra?, quiso saber LG Deportiva. “No. Lo más lindo es jugar ante tanta gente. En La Ciudadela los rivales se meterán atrás; deberemos estar tranquilos y ser pacientes, porque tardaremos más en generar situaciones o en meter un gol. La gente se puede impacientar; pero habrá que acostumbrarse a jugar con esa presión, y saberla llevar, porque es normal que quieran ganar en su casa”, contestó.

A criterio del volante, el torneo será duro, debido a la jerarquía de muchos equipos. “Los cuatro que bajaron de la Superliga (el “Santo”, Belgrano, Tigre y San Martín de San Juan) son muy serios candidatos, a la par de otros clubes que hicieron un buen torneo la temporada pasada y que se están armando bien, como Sarmiento de Junín y Platense, por ejemplo. Entre esos estarán los dos ascensos”, opinó.

Castro tiene una mezcla de sensaciones a esta altura de la pretemporada: “todavía faltan unas tres semanas para el inicio del torneo, y uno está ansioso, quiere que comience ya. Pero por otro lado, nos queda ese tiempo para seguir practicando y para adaptarnos a lo que nos piden, para que lleguemos de la mejor manera al debut”.

Comentarios