Tucumán empieza su preparación para el Campeonato Argentino de Mayores

Tucumán empieza su preparación para el Campeonato Argentino de Mayores

La primera práctica se hará mañana a las 11 en cancha de Talleres. El cuerpo técnico convocó a 27 jugadores.

Sebastián Osores fue convocado junto a su hermano Pablo. Jugaron juntos en el Argentino de 2012, de Chaco. (FOTO TOMADA DE TODO BASKET) Sebastián Osores fue convocado junto a su hermano Pablo. Jugaron juntos en el Argentino de 2012, de Chaco. (FOTO TOMADA DE TODO BASKET)
26 Julio 2019

Confirmada Formosa como federación organizadora del 85° Campeonato Argentino de Mayores, entre el 18 y el 25 de agosto, la preselección tucumana comenzará sus movimientos preparatorios. El primer entrenamiento será mañana a las 11, en el estadio de Talleres.

Será la tercera vez que Formosa realiza la competencia: en 1961, cuando Córdoba fue campeón al derrotar en la final a Santa fe, 59-53, y en 1983, y Capital Federal se coronó con su victoria sobre Provincia de Buenos Aires 87-81.

Para la próxima edición, Entre Ríos (siete veces ganador del torneo), anunció que no participará argumentando que para esa fecha no contará con sus jugadores por estar entrenándose con sus clubes.

Por séptimo año consecutivo, el combinado provincial será conducido por el mismo cuerpo técnico, que encabeza Mario Vildoza y que también conforman sus asistentes Martín De Zan y Matías Nieva.

En la nómina de 27 jugadores convocados no figura ninguno de los basquetbolistas que juega en la elite liguera, como Iván Gramajo, Leandro Vildoza, Sebastián Orresta y Eduardo Gamboa. Siete de los citados son de las categorías U17 y U19.

Esta es la lista de nominados:

Bases: Joaquín Nóblega, Daniel Orresta, Juan Cruz Rodríguez y Lautaro Manrique.

Escoltas: Gonzalo Rodríguez, Cristian Soria, José Muruaga, Tomás Allende y Julio Carrizo.

Aleros: Conrado e Ignacio Echavarría, Jerónimo Solórzano, Pablo y Sebastián Osores, Nataniel Rodriguez, Matías Bernan e Ignacio Corbalán. 

Ala pivots: Patricio Aranda, Iván Julián, Pablo Walter, Felipe Palazzo, Santiago Del Sastre y Brian Romero.

Pivots: Rafael Banegas, Fernando Ortiz, Santiago Roitman y Martín Bonja.

Regional masculino de U17
Quedó definido el plantel del seleccionado tucumano, que entre mañana y el domingo participará del Regional del NOA "Copa Ciudad de Tafí Viejo”, clasificatorio para el Campeonato Argentino de la división, que se jugará del 13 al 18 de agosto en Neuquén.

El cuerpo técnico está comandado por Juan Pablo Flores; asistentes: Matías Nieva y Gustavo Gaete; preparador físico: Abel Acosta, Preparador Físico, confirmaron los 12 jugadores que representarán a la provincia en la
Estos son los jugadores: Lautaro Manrique, Joaquín Briseño, Martiniano Ayusa, Lucas Aragón, Gonzalo Alonso, Carlos Manuel Fernández, Tomás Allende, Ignacio Palavecino, Joaquín Mariani, Tobías Calatayud, Jonás Ferreyra y Juan Pablo Díaz Pérez.


Comentarios