River recibe a Cruzeiro con varias ausencias y el regreso de Armani

River recibe a Cruzeiro con varias ausencias y el regreso de Armani

A las 19,30 se jugará el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

DE MOVIDA. Martínez Quarta y Montiel serán titulares hoy frente a los brasileños. prensa carp DE MOVIDA. Martínez Quarta y Montiel serán titulares hoy frente a los brasileños. prensa carp
23 Julio 2019

BUENOS AIRES.- Luego de dos meses, River volverá a jugar esta tarde-noche en el Monumental. Con un sostenido mal de ausencias, recibirá a partir de las 19.30 a Cruzeiro, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Para el “Millonario” será no sólo la oportunidad de dar un paso más hacia la defensa del título obtenido en diciembre, sino también la de empezar a darle forma física a su agradecimiento hacia Marcelo Gallardo: dos horas antes del encuentro se habilitarán en el estadio tres puestos destinados a la recolección de llaves, de cuya fundición se obtendrá el metal para fabricar la estatua del “Muñeco”, el técnico más ganador de la historia del club. Los responsables de la obra anticiparon que tendrá un peso de 6,3 toneladas, medirá 6,7 metros de alto y será confeccionada por la escultora Mercedes Savall, quien hizo también la de Ángel Labruna.

Mientras tanto, el Gallardo de carne y hueso tiene la cabeza en tratar de compensar algunas bajas significativas. Por caso, la de Lucas Pratto, una de las figuras del último semestre, quien trabaja contrarreloj recuperado de una fisura en el sacro que lo dejó un mes sin fútbol.

Todo indica que su reemplazante ante los brasileños será el juvenil Julián Álvarez, quien viene de ser titular en el partido con Gimnasia de Mendoza, por la Copa Argentina. Quienes no estuvieron en ese partido, pero reaparecerán hoy, son Franco Armani y Matías Suárez, luego de su participación en la Copa América. Por el contrario, Gallardo no podrá contar con Milton Casco ni con Rafael Santos Borré, ambos suspendidos. Leonardo Ponzio, recién recuperado de una contractura en el aductor, irá al banco.

Cruzeiro llega con más rodaje que River, que sólo disputó un partido oficial después de la pretemporada en Estados Unidos, aunque el presente del equipo de Belo Horizonte en el Brasileirao viene siendo como mucho discreto, a tal punto que pelea por la permanencia. Además, también lamentará una ausencia de peso: la de su goleador Fred, aquejado por un cuadro febril que le impidió subirse al avión. Por otro lado, sí podrá contar con Thiago Neves, recuperado de una lesión.

“El partido con River va a exigir el 110% de todo el mundo”, advirtió Mano Menezes, DT de Cruzeiro. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios