San Martín: la hora de sumar rodaje

La idea de los entrenadores es que el equipo adopte rápidamente el estilo que pretenden.

TRABAJO Y MÁS TRABAJO. A partir de hoy, el plantel “santo” intensificará las tareas para llegar bien al inicio del torneo. LA GACETA / FOTO DE hector peralta TRABAJO Y MÁS TRABAJO. A partir de hoy, el plantel “santo” intensificará las tareas para llegar bien al inicio del torneo. LA GACETA / FOTO DE hector peralta
22 Julio 2019

Más allá de que el nuevo cuerpo técnico repite casi diariamente que su método de trabajo es integral, la parte intensa de los trabajos físicos va quedando de lado.

Luego del regreso de Perico, donde el plantel completó siete días a pura acción, y del fin de semana libre -en el que pudo al fin distenderse-, hoy a las 16.30 en el complejo “Natalio Mirkin” comenzará una etapa en la que la pelota será la principal protagonista.

“Los jugadores están muy bien en lo físico. Quizás a alguno le esté faltando un poco en el aspecto futbolístico, pero eso se irá mejorando con el correr de los días”, dijo el “profe” Ricardo Somma mientras realizaba un balance de lo realizado en Jujuy.

Por eso, a partir de hoy, Favio Orsi y Sergio Gómez trabajarán a full para tratar de encontrar el equipo ideal de cara al inicio del torneo. La dupla sabe que ahora necesita que los futbolistas adquieran el rodaje necesario para no tener inconvenientes en el comienzo de la Primera Nacional. Por eso ya definieron dos amistosos: el viernes contra Mitre de Santiago y el miércoles 31, contra Gimnasia de Jujuy.

Sin embargo, por estas horas están tratando de cerrar otros duelos de cortesía, aunque están atentos a lo que pueda surgir desde AFA con la confirmación del juego por Copa Argentina, contra Argentinos. “Tenemos que ver ese tema. No queremos adelantarnos para después tener que suspender algún amistoso”, aseguró Orsi, sobre el conflicto en cuestión.

El entrenador apunta a que, en esta etapa, el nuevo San Martín adquiera el ritmo que él y sus coequipers pretenden. “La idea que tenemos y que buscamos en todos los planteles que dirigimos es tener un equipo intenso, ambicioso, corto, ordenado cuando no tiene la pelota y ‘desordenado’, sacando referencias a la hora de tenerla, buscando opciones. La intensidad y la ambición para nosotros son dos palabras que tienen que ir de la mano”, aseguró el DT.

La idea que tienen en La Ciudadela es no perder ni un centímetro de distancia en un certamen en el que el margen de error será ínfimo teniendo en cuenta la cantidad de equipos que intentarán ser protagonistas. “El inicio es clave. Trabajamos todos los días buscando el funcionamiento, y con el objetivo de tener un buen comienzo”, cerró el DT, que ahora apuesta a que sus pupilos lleguen 10 puntos.

Comentarios