Cine: una agenda cargada con tres dramas

Cine: una agenda cargada con tres dramas

“El silencio” es un clásico que sigue generando polémicas. El sueño de un niño.

REMAKE. “El cuento de las comadrejas” narra una historia con humor.  REMAKE. “El cuento de las comadrejas” narra una historia con humor.
22 Julio 2019

“El cuento de las comadrejas” suma nuevas funciones en esta ciudad.

La película de Juan José Campanella se proyectará esta noche a las 22 en el Espacio Incaa (San Martín 251), y abrirá el Festival Tucumán Cine el 2 de agosto, con la presencia de Graciela Borges.

El filme, un remake de la película “Los muchachos de antes no usaban arsénico”, cuenta la historia de una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director, que hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro.

Además de Graciela Borges, está protagonizada por Oscar Martínez, Luis Brandoni, Clara Lago, Marcos Mundstock y Nicolás Francella, entre otros.

Aventura

Previamente, a las 20 en la misma sala, se verá “Delfín”, un drama dirigido por Gaspar Scheuer. El filme de origen argentino trata de un niño (Delfín) que por sobre todas las cosas quiere participar de una Orquesta Infantil que se está conformando en una ciudad vecina. Emprenderá un viaje que significará una aventura, también para su padre. Cuenta con las actuaciones de Valentino Catania, Cristian Salguero, Paula Reca y Marcelo Subiotto. “Delfín” también está programada para mañana a as 18.

De Bergman

Mañana a las 21, en el ciclo de La Linterna Mágica en la Cineteca (en el Círculo de la Prensa, en Mendoza 240), se verá “El silencio”, una de las más famosas películas de Ingmar Bergman que provocó un debate que aún continúa.

Realizada en 1963, Bergman cuenta que Ester, su hermana Anna y su sobrino Johan atraviesan en tren un país extranjero y sombrío, probablemente en guerra. Los tres vuelven a casa, pero tienen que interrumpir el viaje y detenerse en una ciudad a descansar en un oscuro y destartalado hotel, ya que Ester, que sufre una crisis vital, se enfermó.

Mientras Ester trata de reprimir la atracción sexual que le inspira Anna, ésta sale en busca de sensaciones que la liberen del tedio y la angustia. La total incomunicación entre las dos hermanas hace que su relación sea una extraña mezcla de odio exacerbado y patológica dependencia, situación a la que asiste como testigo mudo el niño, que no sabe cómo reaccionar y comprender lo que está viviendo.

Comentarios