Marvel apuesta fuerte a las películas con superheroínas

Marvel apuesta fuerte a las películas con superheroínas

En el evento más famoso de la industria, la compañía anunció sus próximos proyectos.

ANGELINA JOLIE. La actriz adelantó ante el público que trabajará mucho más duro para “The Eternals”. marvel ANGELINA JOLIE. La actriz adelantó ante el público que trabajará mucho más duro para “The Eternals”. marvel
22 Julio 2019

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, revolucionó la industria cinematográfica al anunciar las nuevas películas para los próximos dos años, un total de 10 proyectos, entre ellos “Black Widow”, con Scarlett Johansson, y “The Eternals”, con Angelina Jolie, informó la misma productora.

Durante la Comic Con San Diego (EEUU), anunció “Black Widow”, la primera película de la Fase 4, dirigida por Cate Shortland, con Johansson como Natasha Romanoff, David Harbour como Alexei, también conocido como “The Red Guardian”, Florence Pugh como Yelena y Rachel Weisz como Melina, el 1° de mayo de 2020.

La presentación de Marvel Studios era la más esperada en la 50 edición de la Comic-Con y la compañía comenzó a lo grande al anunciar que “Vengadores: Endgame” (2019) superó oficialmente a “Avatar” (2009) como la película más taquillera de la historia sin tener en cuenta la inflación. La película dijo adiós a emblemáticos personajes como Iron Man (Robert Downey Jr.) o Capitán América (Chris Evans) por lo que la Comic-Con figuraba como el lugar elegido para que se conocieran los proyectos en el horizonte del estudio. “Spider-Man Lejos de casa”, recientemente estrenada, marca el final de la afamada Saga del Infinito del Universo Cinematográfico de Marvel.

Los anuncios confirman que se acentúa la tendencia a involucrar dentro de sus proyectos la presencia de personajes femeninos, a tono de los tiempos, principalmente del movimiento #MeToo. “Es la era de las superheroínas”, había anticipado Feige hace unos meses.

Presentación

“The Eternals”, dirigida por Chloé Zhao con Jolie como Thena, Richard Madden y Salma Hayek llegará a los cines estadounidenses en noviembre de 2020. “Estoy muy emocionada de estar aquí”, dijo Jolie en su debut para Marvel, presentándose ante el público. “Voy a trabajar 10 veces más duro (que en películas de acción anteriores) porque sé lo que significa ser parte de Marvel y ser un Eternal”, añadió sobre esta película. La mexicana Salma Hayek, por su parte, destacó “la diversa familia” que aparecerá en ese filme.

“Sang-Chi and the Legend of the Ten Rings”, dirigida por Destin Daniel Cretton, con Simu Liu, Awkwafina y Tony Leung, de la que Feige detalló cómo se relaciona en el universo cinematográfico de Marvel desde “Iron Man”, se conocerá en febrero de 2021,

“Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, llegará en mayo de 2021, mientras que “Thor: Love and Thunder”, de Taika Waititi con Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Natalie Portman, se estrenará en 2021. Natalie Portman regresará en esta cuarta entrega (había participado en las dos primeras) convertida en la diosa del trueno. Así, Portman recibió el martillo que la acredita como una versión femenina de Thor.

Feige también adelantó que habrá una nueva “Blade” y propuestas con los personajes de “X-Men” y “Los 4 Fantásticos”. Marvel, ahora puede incluir ya a los fantásticos y a X-Men en sus historias después de que Disney comprara la parcela de entretenimiento de Fox, que tenía los derechos sobre las adaptaciones de esos dos cómics.

En la pantalla chica

En cuanto a producciones para plataformas televisivas, la serie “Falcon and the Winter Soldier”, con nuevo logotipo tendrá nuevamente a Daniel Brühl como el Barón Zemo, mientras que “Loki” y “WandaVision”, serán nuevas series para Disney, que se estrenarán en la primavera norteamericana del 2021, informaron las agencias Reuters y Télam.

Comentarios