Rutas patagónicas: vialidad nacional debe despejar 500 kilómetros de nieve

21 Jul 2019

Un operativo para despejar cerca de 500 kilómetros de traza de las rutas nacionales 23 y 40 fue desplegado ayer para facilitar la circulación hacia algunos de los principales centros turísticos de la Patagonia como Dina Huapi, San Carlos de Bariloche, Esquel y El Bolsón, informó Vialidad Nacional.

El organismo explicó que los trabajos se desarrollan en el marco del Operativo Invernal 2019 y apuntan a garantizar la circulación y la seguridad vial en una extensa área de la zona cordillerana y precordillerana de Chubut y Río Negro.

Personal y equipos viales se trabajaron en tareas de despeje sobre más de 360 kilómetros de la ruta nacional 40; los trabajos se desarrollan entre San Carlos de Bariloche y Esquel y entre Tecka y Gobernador Costa. En paralelo, Gendarmería Nacional y la Policía de Río Negro trabajaron en un operativo de seguridad vial del lado rionegrino.

Tareas de despeje de nieve similares se ejecutan en más de 100 kilómetros de la ruta nacional 23, desde la localidad de Comallo hasta Dina Huapi, ubicada a 15 kilómetros de San Carlos de Bariloche, en el límite interprovincial de Río Negro y Neuquén.

Desde las 14:15 de ayer se procedió al corte de la circulación entre ambas ciudades y las únicas unidades habilitadas para el tránsito son los vehículos de emergencia con apoyo oficial. El corte se produjo para resguardar la seguridad a raíz de la considerable acumulación de nieve y a la presencia de hielo en la calzada. (Télam)

Comentarios