Detuvieron a dos tucumanos por un asalto en Las Termas de Río Hondo

Habían maniatado a una familia para robarles casi $100.000.

21 Jul 2019
1

LA GACETA/ ARCHIVO

Un hombre fue aprehendido y varias armas, municiones y una camioneta fueron secuestradas durante una serie de allanamientos que la Policía realizó en viviendas de Santa Lucía y Monteros, en el sur de la provincia.

Un Juzgado de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, había ordenado las detenciones de dos hombres, conocidos como “Wally” y “Gordo”. Ambos estarían vinculados en una investigación por robo ocurrido en la villa santiagueña. El hecho había ocurrido el 26 de junio pasado, en el paraje conocido como La Puerta.

Durante la madrugada, seis personas irrumpieron con armas de fuego y con los rostros cubiertos en una casa. Luego maniataron a toda la familia y, tras revisar cada espacio de la propiedad, se llevaron $ 92.000 y otros elementos. Se dieron a la fuga en una camioneta.

Al iniciar la investigación, agentes de la policía de Santiago del Estero lograron aprehender a un integrante de la banda. Así, determinaron que los cómplices del detenido eran de Tucumán.

El viernes último, personal de la Policía local y de la provincia vecina concretaron los allanamientos, tras el aval del Juzgado de Instrucción del Centro Judicial Monteros.

En Santa Lucía, ingresaron a dos viviendas del pasaje Sargento Cabral, en el barrio Ex Vinagrera, donde residían los sospechosos. En uno de los operativos se logró la detención de “Wally”, de 42 años, y el secuestro de una camioneta Fiat Strada de color gris, que estaba estacionada frente a la vivienda.

Además de estos resultados, se incautaron tres carabinas calibre 22; una escopeta calibre 12; dos revólveres; un cargador; 13 cartuchos de diferentes calibres; una guitarra; y unos $ 54.000, según informaron en el Ministerio de Seguridad.

En Monteros, se inspeccionó la propiedad del titular de la camioneta secuestrada, pero no hubo resultados respecto de la causa judicial.

Comentarios