Casillas lleva adelante las negociaciones para que Rulli sea su sucesor en el Porto

Casillas lleva adelante las negociaciones para que Rulli sea su sucesor en el Porto

El arquero español sufrió un infarto de miocardio y no volvería a jugar. Después de ese episodio de salud, se sumó a la directiva del club portugués.

Rulli frente a Neymar, en un partido de la Liga española 2014/15. (ARCHIVO) Rulli frente a Neymar, en un partido de la Liga española 2014/15. (ARCHIVO)
19 Julio 2019

Iker Casillas no lo anunció oficialmente, pero es muy probable que por las cuestiones de salud que lo alejaron de las canchas, en u futur muy próximo comunique su retiro de la actividad futbolística profesional. Y su sucesor en el Porto podría ser Gerónimo Rulli, actual guardameta de la Real Sociedad de San Sebastián, que no pondría demasiados reparos a la salida del arquero argentino.

La cuestión presenta una singularidad, ya que el propio Casillas está llevando adelante las negociaciones. El ex golero de Real Madrid, tras sufrir un infarto de miocardio el 1° de mayo, dejó el buzo de arquero por un cargo en el comando directivo del club portugués y en esa condición participa de las gestiones de refuerzos para su equipo en el actual mercado de pases.

Real Sociedad, que tiene la mayor parte de la ficha de Rulli (el 30% restante pertenece al Manchester City), fijó una cláusula de escape de 40 millones de euros, pero esa cifra podría reducirse de modo significativo y se dice que la entidad donostiarra lo cedería a cambio de una cifra que oscila entre 15 y 18 millones de euros.

Otro que está en carpeta del Porto es el alemán Kevin Trapp, que jugó la pasada campaña en el Eintrach Frankfurt, pero el dueño de su pase es el París Saint-Germain.

Nacido en la ciudad de La Plata y con medio centenar de partidos en Estudiantes, Rulli, de 27 años, acumula 203 presencias en el arco de la institución vasca y un par en la Selección Nacional durante el vigente ciclo que encabeza Lionel Scaloni. (Especial-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios