Atlético: de La Boca al Bajo Flores

Atlético: de La Boca al Bajo Flores

Tras perder dos amistosos ante el “Xeneize” en Buenos Aires, Atlético intentó cerrar los refuerzos que tiene en vista: varios son de San Lorenzo.

PROMESA. Obando remató y la clavó al ángulo del “Oso” Sánchez en el 0-4. PRENSA BOCA JUNIORS PROMESA. Obando remató y la clavó al ángulo del “Oso” Sánchez en el 0-4. PRENSA BOCA JUNIORS
19 Julio 2019

¿Dónde están? La pregunta no hace referencia a los goles de Atlético pero bien podría hacerlo: el equipo titular no marcó en lo que va de la pretemporada (tres amistosos) y los suplentes lo hicieron sólo dos veces y uno de ellos, fue en contra. La pregunta llega luego de la frase de Ricardo Zielinski, antes de viajar a Buenos Aires: “Los amistosos contra los equipos de Primera nos dirán en dónde estamos parados”. Jugados ya dos de ellos, él, los jugadores y dirigentes intentan responder la pregunta. ¿Dónde están?

Ayer, Atlético perdió claramente los dos partidos que jugó ante Boca en su predio de Ezeiza: 0-2 los titulares y 0-4 los suplentes. Venía de caer ante Vélez por 0-1 y 0-2.

“Estamos esperando el final de este proceso”, atinó a decir el entrenador luego del partido, en referencia a la pretemporada. El DT no contestó exactamente su pregunta (“¿dónde están parados?”) pero la respuesta sería “lejos”. Lejos de lo que el “Ruso” pretende.

Sigue sin ser una emergencia e incluso todavía falta uno de los amistosos: mañana visitará a Banfield, también por la mañana. Sin embargo, la lejanía de esa situación ideal no sólo se da por el nivel de juego sino por la cantidad de intérpretes. Ergo, los refuerzos.

“(Tras los amistosos) sabremos dónde estamos débiles. Sacaremos conclusiones: nos dará la medida sobre qué necesitamos y en qué lugar”, había dicho el entrenador y con dos ya jugados (cuatro si tenemos en cuenta a los suplentes), podemos decir que a Atlético le faltan delanteros (aún con Javier Toledo lesionado) y jugadores defensivos que impongan condiciones. No necesariamente defensores, sino también volantes.

El DT dará su respuesta completa tras el partido ante Banfield pero ya se puede ir contestando parte de ella.

¿Llegará Rojas?

Primero fue Román Martínez. La dirigencia de Atlético apuntó al histórico jugador de Deportivo Morón y Tigre, que en la última temporada jugó en San Lorenzo. Luego, Atlético volvió a poner sus ojos sobre el “Ciclón” y no parece ser casualidad. Sacar jugadores del Nuevo Gasómetro es lo que intentará hacer el “Decano” de aquí hasta que cierre el libro de pases.

“Hemos hablado con varios jugadores, nos cuesta cerrarlos. Dentro de una serie de nombres, están algunos de San Lorenzo. Hoy por hoy, son conversaciones”, admitió Ricardo Zielinski ayer.

Lo más inmediato y el más importante de ellos es Ariel Rojas.

Aquel volante central que fuera fundamental en el resurgimiento internacional de River desde 2015 estaría cerca de acordar su llegada a Atlético pero luego de lo que pasó con Martínez (acabó en Aldosivi) ya nadie quiere confiarse.

El jugador entrenó durante todo este tiempo con el plantel de Reserva del “Ciclón”. “(Juan Antonio) Pizzi me dijo que no me va a tener en cuenta”, había avisado el jugador días atrás con lo que podía entenderse que Atlético contaba con chances. Miguel Abbondándolo se reunió varias veces con la representación del jugador pero todavía no hubo una respuesta positiva y concreta aunque no desestiman que así termine siendo. “Creo que esta semana podemos incorporar a algunos jugadores que estaban indecisos”, deseó un optimista Zielinski.

El último semestre, Rojas jugó poco en San Lorenzo. Luego de su extraordinario paso por River, el jugador jugó en México y tuvo un segundo ciclo en el “Millonario” antes de aterrizar en San Lorenzo, la temporada pasada.

“No queremos traer por traer”, agregó el “Ruso”. Algo con lo que todos acuerdan pero el tiempo sigue pasando y el debut se acerca.

Comentarios