Básquet: la Selección nacional masculina se prepara para los Juegos Panamericanos

Básquet: la Selección nacional masculina se prepara para los Juegos Panamericanos

Hoy se sumaron ocho jugadores al equipo de Sergio Hernández, que se entrena en el Dow Center bahiense.

FOTO TOMADA DE TWITTER @cabboficial FOTO TOMADA DE TWITTER @cabboficial
18 Julio 2019

El seleccionado argentino de básquetbol masculino comenzó hoy su preparación en Bahía Blanca con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que comenzarán el 22 de julio, y el Mundial China, que arrancará el 31 de agosto.

El grupo se entrenó bajo la dirección técnica de Sergio "Oveja" Hernández en las instalaciones del "Dow Center", creado por el ex NBA y medallista de oro olímpico  2004 Juan Ignacio "Pepe" Sánchez.

A pesar que un grupo realizó trabajos físicos el pasado miércoles con el campeón olímpico 2004 Luis Scola como cabeza y Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Lucio Redivo (Breogán, España), Luca Vildoza (Baskonia, España), Agustín Caffaro (Libertad de Sunchales) y Leandro Bolmaro (Barcelona B, España), el resto de los basquetbolistas se sumaron esta mañana a las prácticas.

Los jugadores que arribaron hoy fueron Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola (los tres del Real Madrid español), Patricio Garino (Baskonia), Marcos Delía (Joventut de Badalona, España), Nicolás Brussino (Zaragoza, España), Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes) y Facundo Piñero (San Lorenzo).

"Con este grupo siempre dan ganas de venir a entrenar y trabajar. Eso venimos a hacer a Bahía Blanca, intentando empezar de la mejor manera el camino", comentó Laprovíttola en una nota con el departamento de prensa de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

La delegación "albiceleste" practicará hasta el miércoles 24 en el Dow Center bahiense y luego regresará a Buenos Aires, donde animará dos cotejos de preparación por el "Tres Naciones" en el Parque Roca: viernes 26 ante Uruguay (19.00) y sábado 27 ante Puerto Rico (21.00).

El equipo argentino viajará rumbo a Lima el domingo 28, para asumir los Juegos Panamericanos del miércoles 31 al domingo 4 de agosto, en el coliseo Eduardo Dibós.

Los rivales de la Argentina serán Uruguay (31 de julio), República Dominicana (1 de agosto) y México (2 de agosto). (Télam)

Comentarios