Las ofertas por el Día del Amigo animan las ventas

Un informe revela los gastos para esta fecha.

18 Jul 2019
1

ARCHIVO

Los encuentros por los festejos del Día del Amigo que se verán animados por promociones, ofertas y descuentos de hasta el 50% en productos seleccionados, prometen una mejora en las ventas en rubros como gastronomía, regalería, experiencias e incluso en las opciones de delivery para quienes se reúnen en sus casas.

Las perspectivas de ventas para la fecha son promisorias debido a que los festejos caen un día sábado, por lo cual el sector gastronómico anticipa que comenzarán desde hoy y se prologarán hasta el domingo 21 inclusive.

Así lo refleja un informe de la Confederación Argentina de la mediana Empresa realizada por Focus Market que releva las alternativas que locales y marcas lanzaron para la fecha como forma de motorizar las ventas.

El trabajo realizado a partir de una encuesta con más de 6.800 casos reflejó que 7 de cada 10 argentinos generarán algún tipo de gasto para esta fecha ya sea para el mismo encuentro de amigos o mediante regalos.

El 19% gastará en una cena u otras compras, entre las que se destaca la compra de vinos (experiencias, cenas, vinos), otro 19 % acostumbra a realizar pequeños presentes (regalería) y el 9 % en perfumes, entre otros.

El Día del Amigo tiene impacto en el rubro gastronómico en forma directa, según afirmó el estudio de la consultora. En este sentido, resaltó el tradicional crecimiento de la actividad en restaurantes, bares, parrillas, y delivery entre otras opciones.

Sobre todo el delivery es impulsor de ventas a través de los encuentros en casas con diferentes grupos de amigos y para diferentes días.

La proyección de rubros relevados y acciones comerciales para incentivar las ventas reflejó que en vinotecas se pueden conseguir hasta el 50% de descuento en vinos seleccionados, además de promos por unidades o una degustación de variedad de vinos.

También se destacan las picadas en bares con descuentos de hasta el 25% con reserva anticipada, o cena show con hasta el 50% de descuento según la cantidad de comensales con una reserva anticipada.

Otras opciones relevadas son los market places con comercios inter rubros como Mercado Libre o Avenida.com, con descuentos de hasta el 30% y el 40% en productos seleccionados; artículos de perfumería con hasta el 25% de descuento en fragancias seleccionadas, y regalería con el 20% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés, siempre en artículos seleccionados para este festejo. (Télam)

En Esta Nota

Mercado LibreArgentina
Comentarios