La agenda de hoy te ofrece teatro y música para elegir, y un ciclo de cine argentino

La agenda de hoy te ofrece teatro y música para elegir, y un ciclo de cine argentino

TRASTIENDA DEL TEATRO. “Como casi siempre al principio” se sitúa en un ensayo donde aparecen tensiones. prensa TRASTIENDA DEL TEATRO. “Como casi siempre al principio” se sitúa en un ensayo donde aparecen tensiones. prensa
18 Julio 2019

> Teatro tucumano | Dos obras, a escena

Un tiránico director decide hacer una puesta teatral con los pasajes centrales de la Biblia, por lo cual reúne a un variopinto elenco y enfrenta numerosos problemas. Sobre esta idea gira “Como casi siempre al principio”, que hoy a las 21 se presentará en el aula magna de la Facultad de Derecho de la UNT (25 de Mayo 471), con la participación de Pablo Parolo, Guido Guerrero, Claudina Rukone, Tuly López, Lula Olivera, Armando Díaz, Manuel Villarrubia y Kikin Díaz. Esta función especial está organizada por el Centro de Graduados dentro del ciclo Derecho sin Receso.

 En la sala Juan Tríbulo del teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy), en tanto, a las 21.30 se repondrá “Nuestra Señora de las Nubes”, la obra de Arístides Vargas dirigida por Isabel de León, con las actuaciones de Daniela Villalba y Martín Lombardelli, que aborda la problemática del exilio, los recuerdos distorsionados y la memoria.

> Espectáculos gratuitos | Funciones de cine y de clowns

Tanto la Provincia como la Municipalidad de San Miguel de Tucumán están desarrollando propuestas de shows infantiles con entrada libre y gratuita. En la sala Orestes Caviglia del Ente Cultural (San Martín 251) se repondrá a las 17 “Eran 3 payasos que vinieron de muy lejos”, un tributo a Gaby, Fofó y Miliki. También por la tarde, en la Casa de la Cultura (avenida Gobernador del Campo y Soldati, parque 9 de Julio), el payaso Totín presentará su show de humor con la presencia de los chicos del Instituto Terapéutico Acompañar. Además, el municipio realizará tres proyecciones de cine infantil: a las 17 y en simultáneo, en los Centros de Integración Comunitaria de los barrios Los Chañaritos (avenida Alem al 3.600) y Vial III (Benigno Vallejo al 3.800) se programó “Kung Fu Panda 3”; mientras que a las 19, en la Casa del Bicentenario (avenida Adolfo de la Vega y La Madrid) se verá “Toy Story 3”.

> Opciones infantiles | Teatro y títeres para niños

Chispita y Rispita (Rael Quiroga y Paola Amado) regresarán a las 17 al teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500) con su espectáculo para toda la familia “Cruzadxs”. Por su parte, el titiritero Darío Diblasi presentará esta tarde dos espectáculos infantiles del género en La Colorida (Mendoza 2.955): a las 15 montará “La abeja haragana” y a las 18.30 estrenará “Títeres sueltos”, con personajes clásicos.

> Freestyle de los valles | Talleres en el museo Timoteo Navarro

“Ritual contemporáneo” se bautizó al taller de freestyle que tendrá lugar hoy, a partir de las 17.30, en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro (9 de Julio 44) reservado a niños de entre ocho y 12 años. La propuesta se repetirá mañana, en el mismo horario, abierta a todo público. Las actividades se realizan en el marco de la exposición Proyecto Turn de la BienalSur, y como parte del ciclo “Vamos al museo”, para establecer cruces y diálogos reflexivos entre el público y la obra de arte. El freestyle es una rama del rap con letras improvisadas que fluyen de modo libre, esta vez referidas a coplas de los Valles Calchaquíes.

> Exposición plástica | “La memoria de los objetos”

Hoy a las 19.30, se inaugurará en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36) la exposición de Marisa Rossini “La memoria de los objetos”. La muestra de la artista plástica es la resultante de un proyecto de investigación y producción en torno al patrimonio y tiene la curaduría de Eugenia Bulacios Zamora y Otto Vázquez.

THE WORMS. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO).- THE WORMS. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO).-

> Gran variedad musical | Del rock británico al folclore norteño

La variedad caracterizará hoy a la noche musical tucumana. A las 21, en Shitake Pub (avenida Mitre 771) el cantautor tucumano Javier Nadal Testa y el grupo platense Grita Nativo (Micaela Chauque, Martín Casado, Eliseo Alvarez Prado, Pablo Narezo, Fermín Irigoyen y Andrés Irigoyen) acercarán su proyecto inspirado en las músicas del altiplano.

 En el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy) The Worms presentará a las 21.30 un nuevo homenaje a Pink Floyd, esta vez centrado en su disco “Animals”, el décimo álbum de estudio lanzado por la banda británica en 1977. El grupo tributo tucumano está integrado por Franco Llovera, Isaac Llovera, Lucho Lazarte, Caeto Véliz, Nacho Luna, Juan Pablo Farías, Augusto Gallegos, Humberto Salazar, Jazmín López, Dana Yalour y Paula Sanna. 

 El folclore tucumano tiene cita en la plaza Independencia desde las 20, con Tito Muñoz, Celeste Gisselle, el ballet Sumaj Pacarini (de Amaicha del Valle), Sergio Romano, Sonkopla y Los Diableros, y en dos peñas, desde las 22: en el restobar 1812 (Crisóstomo Álvarez y 9 de Julio) actuarán Los Hermanos Ballespín; mientras que en El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) habrá canto femenino con Sofía Singh y Nancy Soria. A esa hora la electrónica estará en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), con el recital “MIDI”, del mendocino Gonzalo Nehuén y los tucumanos Emmanuel Molina y Johny Boy. Desde las 23, en el Casino de Tucumán (Maipú y avenida Sarmiento)  habrá cuarteto con Juanca y su Stylo y en el Bar Irlanda (Catamarca 380), jazz afro funk con Bruno Solito, Rony López, Javier Podazza y Leo Vera.

> Espacio Incaa | Nuevos títulos argentinos en cartelera

Con dos estrenos argentinos se renueva esta tarde la cartelera del Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor (San Martín 251). A las 18 será el turno de “Yanka y el espíritu del volcán”, dirigida por Iván Abello y con Hugo Arana y Lucía Arroyo. Es la historia de una niña de 13 años que vive en la ciudad junto a su padre, mientras que su madre desapareció 10 años atrás, cuando se perdió en el bosque del Copahue la noche en que el volcán entró en erupción por última vez. Yanka decide ir a buscarla.

 A las 20 se proyectará “El bosque de los perros”, de Gonzalo Javier Zapico, con Lorena Vega, Guillermo Pfening y Marcelo Subiotto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios