La vida de Luis Miguel después de la muerte de su odiado padre

La vida de Luis Miguel después de la muerte de su odiado padre

La novelesca vida de Luis Miguel, convertida en serie televisiva, acaparó la atención del público en su primera temporada, que Netflix estrenó en 2018. Ahora se confirmó que la segunda parte está a punto de filmarse y llegará a la pantalla en 2020. Desde la producción se afirmó que tendrá historias jamás contadas.

En su primer año se abarcó la infancia y adolescencia del ídolo, hasta 1992, cuando murió su padre. En los futuros episodios podrían verse detalles de sus romances con famosas como Mariah Carey y Daisy Fuentes y el dueto que hizo en los años 90 con Frank Sinatra.

Miguel Alemán Magnani, amigo del cantante y productor de la serie, anticipó que en el primer trimestre del próximo año se verán los nuevos episodios.

“Luis Miguel acaba de terminar una gira muy importante por Estados Unidos. Está descansando y ahorita empieza a revisar muy fuerte todos los capítulos de la serie dos -comentó Magnani-. Empiezan a grabar a fin de año… El primer trimestre del año que entra vamos a empezar (al aire)”.

Presidente ejecutivo de la aerolínea Interjet, el responsable no dio a conocer qué etapa de la vida del cantante abarcarán los nuevos episodios, pero sí indicó que se verán aspectos fuertes en su existencia.

“Es una continuidad, con cosas muy importantes e igual de fuertes, de difíciles (que la primera parte). Es todo lo que sigue siendo la vida de una estrella, que ya no hay muchas, y conocer cómo es difícil ese balance, entre ser alguien normal y una estrella”. La serie se convirtió en un éxito para Netflix en México y en otras naciones de Latinoamérica, porque sus fans seguían semana a semana la trama biográfica. Uno de los aspectos más sobresalientes en la producción fue la complicada relación que “El Sol” tuvo con su padre, el también cantante Luisito Rey.

Interpretado por el actor español Óscar Jaenada, el personaje de Rey se convirtió en el malo de la serie y el antagonista ideal de la estrella.

Un padre implacable

Según la versión presentada en la serie, que fue autorizada por Luis Miguel, Luisito Rey lo obligaba a ensayar durante horas. Llegó al extremo de obligarlo a abandonar la escuela para que pudiera dedicarse de lleno a su carrera como cantante. También ordenó que le suministraran anfetaminas para que soportara las largas jornadas de trabajo y fue el propio Rey quien contrató a una prostituta para que su hijo perdiera su virginidad.

La producción de Netflix no estuvo libre de problemas por la manera en que fueron representados algunos de los personajes en la vida del cantante. Uno de los que alzó la voz para quejarse fue el actor Roberto Palazuelos, a quien mostraron como el villano detrás de la ruptura entre Luis Miguel y la fotógrafa Mariana Yazbek, y también como el protagonista de una fuerte discusión con el cantante en la que éste le echaba en cara que gracias a él había viajado por el mundo.

Palazuelos expresó su molestia en varias declaraciones y aseguró que llegó a regalarle ropa al famoso, porque cuando lo conoció no tenía dinero. Además señaló que no viajó por el mundo gracias al cantante, porque su avión era viejo y no podía llegar ni a Nueva York sin tener que parar a cargar gasolina. Fue tal la molestia de Palazuelos que, según reveló en una reciente entrevista, pensó a demandar a los productores. El actor explicó que la demanda no habría sido por difamación sino por algo más delicado que es hacer dinero usando su nombre. Añadió que la producción “se salvó” de que no los demandara, aunque como el asunto no prescribe aún podría hacerlo.

A pesar de los entredichos que suscitó, el éxito de la serie significó para el cantante un relanzamiento de su carrera y una fuente de ingresos muy oportuna, dado que sus finanzas no estaban en su mejor momento. Se dijo que el Rey Sol cobró U$S 5 millones por los derechos de la primera temporada. Ahora se especula con que el artista recibiría el doble o el triple de esa suma.

Comentarios