Los otros tres procedimientos en los que se detuvieron a supuestos narcos

16 Jul 2019

1 Una banda interprovincial

“El Porteño” fue detenido por personal de la Agencia Antidrogas Tucumán de la Policía Federal en Chaco cuando trasladaba 120 kilos de marihuana a nuestra provincia. El acusado, según consta en el expediente, dirigía una organización que distribuía esa sustancia en el sur de la provincia, Santiago del Estero y Catamarca. 

La banda también estaba integrada por un tal “Loco” y un tal “Ton Jones”. Los sospechados, según la investigación desarrollada por el fiscal Carlos Brito, se asociaron para poder comprar mayor cantidad de droga a un proveedor paraguayo que tenía contactos con dos correntinos.

2 Lo detuvieron con una carga de 120 kilos de marihuana

Los hombres de Prefectura Naval detuvieron en Corrientes a Ángel “El Mocho” Bellido cuando trasladaba 120 kilos de marihuana hacia nuestra provincia, según confirmaron los investigadores. 

El viernes, después de que concretaran el procedimiento en el Litoral, allanaron los domicilios del sospechoso en Las Talitas, donde secuestraron un camión y documentación de importancia para la causa. “Hace años que no tengo relación con esa familia”, dijo Margarita Toro, ex cuñada del detenido.

3 Mercadería para abastecer “quioscos” de droga

Transitaban por la calle Guatemala a bordo de dos motocicletas. Cuando descubrieron que en la intersección de esa calle con Costanera Norte había un control policial, intentaron escapar, pero fueron detenidos a los pocos metros. 

Les encontraron casi un kilo de cocaína que tenían oculto en una bolsa de plástico, armas blancas, celulares y un cargador de una pistola nueve milímetros. Los pesquisas sospechan que los detenidos estaban trasladando la droga para abastecer algún “quiosco” de La Costanera.

Comentarios