Selección femenina: Borrello dio la lista de los Panamericanos y desató la polémica

La capitana Estefanía Banini, una de las futbolistas excluidas, se despachó contra el entrenador.

15 Jul 2019
1

Estefanía Banini, capitana de la Selección femenina. (FOTO TOMADA DE es.fifa.com)

Tras la confirmación del plantel designado por el entrenador, Carlos Borrello, para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019, estalló la polémica en la Selección Femenina. 

La capitana Estefanía Banini y una de las mediocampistas titulares en el Mundial de Francia, Ruth Bravo, y Belén Potassa no fueron tenidas en cuenta. Anteriormente, en la preconvocatoria también habían sido excluidas Gabriela Garton y Lorena Benítez.

En su cuenta de Instagram, la mendocina Banini se despachó con todo contra el entrenador. "Ni descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club. Ganas sobran de estar en la selección! Desde los 5 años entrenando para defender la celeste y blanca! Luchando desde mi lugar la igualdad sin discriminaciones!", señaló la jugadora del Levante español.

"El cuerpo técnico decidió dejarme afuera. Ellos, quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda. El motivo de esto es muy simple: se habló con todo el equipo que viajó al Mundial ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos", sostuvo la futbolista.

Florencia Bonsegundo

"Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias! Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan 'nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo'. Ejemplos como ése sobran y son lamentables", escribió con bronca y resignación la 10 de la Argentina en la Copa del Mundo disputada en Francia, contando, en primera persona, su versión de los hechos que la llevaron a quedarse afuera de la Selección.

Florencia Bonsegundo, quien figuraba en la lista preliminar, sse autoexcluyó del plantel en abierto respaldo a la capitana.

"...Necesitamos gente profesional, quienes dejen diferencias de lado apoyando lo que un grupo necesita y no tachando a referentes por alzar la voz!", dijo la cordobesa, también volante y que pertenece al Valencia de España.


Comentarios