San Jorge: un “Expreso” exportador

San Jorge: un “Expreso” exportador

Varios de sus jugadores tienen nuevos horizontes.

A MATADEROS. César More -foto- junto con Albano Pavón, son los nuevos jugadores que sumó Nueva Chicago. A MATADEROS. César More -foto- junto con Albano Pavón, son los nuevos jugadores que sumó Nueva Chicago. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
15 Julio 2019

La notable temporada 2018/19 que San Jorge tuvo en el Federal A le abrió las puertas a varios de sus jugadores para que peguen el salto en sus carreras futbolísticas. Uno de ellos fue Emanuel Cuevas, el carrilero que se inició en San Juan, que es uno de los refuerzos que Central Córdoba de Santiago del Estero consiguió para competir en la Superliga, objetivo que no conseguía desde hace 48 años.  

El volante de 22 años, que ya se encuentra realizando la pretemporada con sus nuevos compañeros en Córdoba, al despedirse de los hinchas del “Expreso” mostró dos sensaciones contrapuestas. “Me voy con la tristeza de no haber podido ayudar para que San Jorge logre el ascenso a la B Nacional, pero a la vez me siento tranquilo porque íntimamente todo el grupo hizo todo el esfuerzo posible para lograrlo “.

Sobre este nuevo desafío profesional, el “Negro”, como lo conocen los amigos, sabe que se le presenta una inestimable chance de poder consolidarse al primer nivel de competencia. 

“Se me presenta un lindo desafío y pienso encararlo de la mejor manera. Como lo hice cuando defendía la camiseta de San Jorge, ahora en Central Córdoba voy a dejar lo mejor. Tengo una inigualable chance de seguir creciendo como jugador y voy a tratar de aprovecharla”, resaltó el muchacho de 22 años, que reside en Lastenia.

Otros que “ascendieron” de categoría fueron David Valdez y Leonardo Valdez; ambos jugarán en la Primera Nacional para Mitre de Santiago del Estero. En tanto que César More y Albano Pavón arreglaron condiciones y ahora defenderan la camiseta de Nueva Chicago. El volante Alejandro Pérez, se incorporó a Sportivo Peñarol, de San Juan, que jugará en el Federal A. Ricardo Tapia, será jugador de Sportivo Desamparados de San Juan. Maximiliano Guardia y Cristian Ibarra, jugarán en San Martín de Formosa, que dirige Salvador Ragusa. El uruguayo Jorge Zambrana retornó a su país y fue tentado por Racing Club de Montevideo.

En tanto que Franco Zambrano  está en la mira de Central Norte de Salta y de Atlético Güemes de Santiago del Estero.

Comentarios