Dos ciudades, una gran prueba

Dos ciudades, una gran prueba

La capital y Yerba Buena están en el recorrido.

JORNADA INTENSA. La zona cercana al Monumento al Bicentenario concentró ayer numerosas tareas previas a la maratón. la gaceta / foto de Antonio Ferroni JORNADA INTENSA. La zona cercana al Monumento al Bicentenario concentró ayer numerosas tareas previas a la maratón. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
14 Julio 2019

Hoy la capital tucumana y la ciudad de Yerba Buena tendrán una unión más sólida que el asfalto que las vincula: la edición 16 de la Maratón Independencia. Miles de atletas se transformarán en el puente de unión. Luego del mediodía, todo el festejo estará concentrado en el parque Avellaneda, con el Monumento del Bicentenario como testigo de la llegada de los competidores que representarán a 16 provincias.

El entusiasmo y la ansiedad se notaron ayer cuando los deportistas retiraron su kit de corredor, que incluía la remera recordatoria de la maratón, el número oficial de identificación y, en el caso de los participantes de 42 K, el chip que registrará el tiempo de clasificación. Además de los deportistas, vecinos y turistas degustaron los platos regionales y de distintas colectividades en el patio de comidas de la feria “Grandes Sabores” que se instaló en el parque Avellaneda. También hubo espectáculos musicales y artísticos gratuitos.

Para los protagonistas máximos de la Maratón Independencia, los atletas, hubo una charla de Oscar “Indio” Cortinez, especialista y ganador de varias pruebas de 42,195 kilómetros. La expectativa por parte de los organizadores es grande, ya que las inscripciones se completaron rápidamente.

Si bien a media mañana de hoy comenzará a notarse la realización del evento en las dos ciudades, los cortes de tránsito empezarán en las primeras horas. Según la información brindada las calles afectadas serán: Amador Lucero hasta Lucas Córdoba, de 6 a 24; Lucas Córdoba hacia el este, de 10 a 12; José I. Thames hasta avenida Camino del Perú, de 12 a 16.30; avenida Camino del Perú hasta rotonda de Horco Molle, de 12.30 a 15 y pasaje Juan Pablo II hasta avenida Camino del Perú y avenida Mate de Luna, de 12 a 15.30. La circulación se irá habilitando a medida que pase la ambulancia detrás del último corredor.

Comentarios