Camino a la final: Lawn Tennis y “Uni” atravesaron momentos turbulentos

Camino a la final: Lawn Tennis y “Uni” atravesaron momentos turbulentos

Cinturones abrochados.

ANTECEDENTE. Ambos ya se enfrentaron durante la primera fase, cuando Lawn Tennis derrotó a “Uni” de visitante 27-20. Fue un triunfo bisagra para los del parque, que desde entonces no volvieron a perder. la gaceta / foto de franco vera ANTECEDENTE. Ambos ya se enfrentaron durante la primera fase, cuando Lawn Tennis derrotó a “Uni” de visitante 27-20. Fue un triunfo bisagra para los del parque, que desde entonces no volvieron a perder. la gaceta / foto de franco vera
14 Julio 2019

El ambiente que se vive en un club que se prepara para una final como la que hoy protagonizarán Lawn Tennis y Universitario es una de esas cosas que no se puede describir exactamente con palabras. Hay como una mezcla de alegría y entusiasmo suspendida en el aire, que llega a todos los rincones y contagia a todos los que pasan por ahí.

Sin embargo, lo que hoy se vive en la institución del parque 9 de Julio y en la de Ojo de Agua es la calma que sucede a la turbulencia. Ambos pasaron momentos difíciles y angustiosos en su camino hacia la gran final, que sirvieron para templarles el espíritu y obligarlos a sacar lo mejor de sí.

Lawn Tennis, por caso, vio peligrar una clasificación que pintaba tranquila hasta esa derrota a manos de Tucumán Rugby en la fecha 7, que cortó una racha de seis triunfos e inauguró otra de tres reveses que le costó retroceder varios puestos. Las sucesivas derrotas a manos de Natación y Huirapuca lo dejaron a dos puntos de salir de la zona de playoffs, pero logró recuperarse justamente ante su rival de esta tarde. De haber sufrido una cuarta caída en fila, quizás nunca podría haberse recuperado.

A Universitario, por su parte, le tomó mucho tiempo encontrar regularidad y la mejor versión de su juego. De hecho, tras empezar con tres éxitos en fila, fue alternando buenas con malas casi hasta el final de la fase, cuando logró el envión que necesitaba a partir de su trabajoso triunfo sobre Universitario de Salta.

En ese repaso, algunos de los protagonistas de hoy intentaron encontrar momentos que hayan resultado determinantes para que hoy sean los últimos en pie por la Copa de Oro “Club LA GACETA”.

Para Bernabé Alzabé, entrenador del “Tennis”, tres momentos clave fueron: “El debut contra Old Lions, porque se vio mucha actitud y mucha cabeza en los chicos; un pasaje del primer tiempo contra ‘Uni’ en la fase clasificatoria, porque veníamos perdiendo y se vio un cambio de mentalidad que nos permitió darlo vuelta antes del entretiempo; y el triunfo contra Tucumán Rugby en semifinales, que nos permite llegar con confianza a este partido”.

Joaquín López Islas da los suyos: “El triunfo contra Los Tarcos fue la primera bisagra, porque era el campeón, de visitante. Eso nos abrió la cabeza. El segundo fue la derrota con Tucumán Rugby, que nos hizo dar cuenta de que no teníamos aún el nivel que se necesita para pelear arriba, y el tercero el triunfo sobre Jockey de Salta allá, porque pudiendo haber ido relajados, buscamos el bonus hasta el último momento y lo logramos. Mostramos carácter”.

Para Federico Puerari, uno de los entrenadores de la “U”, esos momentos son: “Los triunfos sobre Los Tarcos y Natación, a los que no les podíamos ganar hace dos años y este año lo hicimos dos veces con cada uno. Además, son los últimos campeones y eso te potencia. Por el contrario, fue una alerta la derrota con Tucumán Rugby, porque son el único que nos superó en la cancha”.

Facundo Noval, goleador de las “Serpientes”, coincide en esto último: “Esa derrota nos dolió mucho, pero a la vez fue importante porque nos dimos cuenta de que nos faltaba bastante para estar al nivel, y a partir de ahí pudimos levantarnos”.

Santiago Pérez, del “Tennis”, aporta lo suyo: “Perder tres partidos seguidos nos motivó a hacer un clic en la forma de entrenarnos, cuidarnos y jugar. La victoria a ‘Uni’ después de eso, y también el haber entrado con el scrum en dos oportunidades en la semi contra Tucumán Rugby, porque demostró la identidad de este equipo”.

Comentarios