Corredor deportivo: desde un estadio, hasta un circuito de BMX

Corredor deportivo: desde un estadio, hasta un circuito de BMX

14 Julio 2019

“Sin querer, queriendo”, Santiago del Estero se volvió el centro de muchas competencias nacionales e internacionales. De a poco convirtió la costa del río Dulce en un envidiado corredor deportivo, que al norte comienza con el hipódromo y el Estadio Único, y termina al sur con el complejo Polideportivo de la Provincia.

Dentro de ese complejo se construyó el Natatorio “Madre de Ciudades”, que cumple con los máximos requerimientos a nivel nacional -allí entrenan los competidores que representan a Argentina en las competencias internacionales-, un kartódromo con iluminación similar a las de los circuitos árabes, una pista olímpica de andariveles sintéticos, un circuito de BMX que recibe competiciones internacionales todos los años, entre otros. Todo esto sin contar el autódromo de Las Termas del Río Hondo, el mejor de Sudamérica.

“El Estado está comprometido con el deporte”, dijo Daniel Vera, periodista de El Liberal a LG Deportiva. “El estadio, por lo que nos dicen, estará listo para mayo, con vistas de la Copa América. Están muy avanzados los trabajos. La zona vip está casi terminada, tiene a sus espaldas el río Dulce y el Puente Carretero”, añadió.

Todos estos lujos se ofrecen a unos 165 kilómetros de Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios