Parejas de tango bailan en un certamen

Parejas de tango bailan en un certamen

Los ganadores participarán en agosto en el festival que se hará en Buenos Aires.

SUENA A MILONGA. La orquesta cuenta con la voz de Nelson Díaz Filippi. la gaceta / foto de osvaldo ripoll SUENA A MILONGA. La orquesta cuenta con la voz de Nelson Díaz Filippi. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
13 Julio 2019

Hoy el teatro Rosita Ávila (Las Piedras 1500) será subsede de la competencia preliminar oficial del Festival y Mundial de Tango 2019, que se realizará del 8 al 21 de agosto en Buenos Aires.

El certamen comenzará a las 11.30 y cerrará a las 21 con un show musical de la orquesta Suena a Milonga, con la voz de Nelson Díaz Filipi. La entrada será libre y gratuita.

Los interesados en competir podrán participar en dos categorías: tango de pista y tango escenario. Las inscripciones se realizan a través de la página web www.tucumantangofestival.com. También se podrán inscribir hoy, en el mismo Teatro Municipal, de 9.30 a 11.

A las 11.30, comenzará la instancia de clasificación. Para las 16, está prevista la competencia semifinal y a las 18 se disputará la final en ambas categorías.

Más tarde, a las 23, habrá una milonga de gala en La Criolla Restó (Laprida 181) con una exhibición de Natacha Poberaj y Fidel Guerrero y la actuación de la orquesta Suena a Milonga.

Mañana a las 23 habrá una milonga titulada “Noche de campeones” en el restaurante Beckett’s (25 de Mayo 783). Incluirá una exhibición de los maestros Fidel Guerrero y Natacha Poberaj, Pablo Giorgini y Noelia Coletti.

Fidel Guerrero nació en Buenos Aires y se formó en esa ciudad como bailarín, para luego convertirse en director del Isabela Tango Fest, de Puerto Rico, donde reside actualmente. Ha participado en importantes festivales del continente y dictó talleres en distintos países.

En su rol de jurado, Guerrero explicó que valora mucho la biomecánica. “Mostrar la esencia del tango es simple: llevar para adelante, para atrás y para los costados. Hacer el pivote, con un paso fijo, y los giros -detalló-. El tango escenario es, sobre todo, un espectáculo donde hay mucha expresión e interpretación.

COMPETENCIA

• De 11.30 a 21 en el Teatro Municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1500)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios