El escenario se enciende de “Fuego y pasión”

El escenario se enciende de “Fuego y pasión”

Al tango y al bolero, Hernán Piquín y compañía suman el flamenco, en danza y en canto, y apelan a la emoción y la nostalgia.

PAREJA CENTRAL. Piquín y su partenaire, Daiana Chorni, cautivan en dos números de música ciudadana.   PAREJA CENTRAL. Piquín y su partenaire, Daiana Chorni, cautivan en dos números de música ciudadana.

Carismático, polifacético, hace rato que Hernán Piquín ha dejado de lado la solemnidad de la danza clásica del Teatro Colón y del Ballet de Julio Bocca. Sus incursiones en la televisión, en Bailando por un sueño, y antes, en el cine, nada menos que con Leonardo Favio en “Aniceto”, lo han llevado a encarnar el personaje popularísimo que él mismo ha construido, a base de talento y de romper esquemas.

Ahora vuelve a apelar la nostalgia y a la emoción a través de la danza y del canto, con el espectáculo “Fuego y pasión”. “La cumparsita”, “Penumbras”, “Si tú supieras”, “Nostalgias”, “El día que me quieras”, “Bésame mucho”, “Algo contigo”, “Contigo aprendí”, “A mi manera”, “Orobroy”, “Fuego fatuo” y “Alegrías” son algunos de los temas que se reinventan en el show. El bailarín le cuenta vía whatsapp, a LA GACETA, de qué se trata.

- Una vez planteaste en este diario: “¿quién no se enamoró con un tango o un bolero?” ¿En este show volvés a enamorar?

- Lo sigo sosteniendo; es difícil no enamorarse con un tango o un bolero. En mis espectáculos siempre trato de apelar a la emoción. Me gusta que el público se emocione de verdad.

- Ahora sumás el flamenco. y con Agustín Barajas. ¿Quién es y que aporta?

- Es un bailarín español de flamenco puro. Lo conocí haciendo una gira en España junto a Rafael Amargo, que me había convocado para bailar allí. Al ver cómo aman el flamenco se me ocurrió incorporar a Agustín a mis giras. Cuando no puede estar por compromisos asumidos con anterioridad lo suplanta Vico Zapata, otro gran bailaor argentino que estudió y trabajó en España.

- ¿Cómo se estructura el espectáculo?

- No tiene un hilo conductor. Consta de 26 números que te transportan, entre tangos boleros y el flamenco, a emociones vividas que seguramente te emocionarán. Son 26 canciones con sendos cambios de vestuario y con más de 150 cambios de luces. Es un hermoso espectáculo que no se van a arrepentir de ver y de disfrutar.

- ¿Quiénes intervienen?

- Somos 10 artistas en escena, nueve bailarines y un cantante, bajo la dirección de Sol Vibiano y Osmar Odone, con los que tenemos una química muy linda; nos divertimos y disfrutamos mucho. (bailan Daiana Chorni, Barajas, Sol Viviano, Osmar Odone, Eliana Rizzonelli, Nahuel Guerrero, Legeia Moya, Francisco Palhano y Zapata, mientras que el cantante es Luciano Soria).

- Chorni te sigue acompañando como partenaire .

- Así es; Daiana es una gran bailarina, con la que me encanta compartir los escenarios en cada función.

HOY

• A las 22, en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 479).

Comentarios