Estudiantes y CC no paran de ganar en el Torneo Apertura "Alberto Núñez"

Estudiantes y CC no paran de ganar en el Torneo Apertura "Alberto Núñez"

La "Cebra" derrotó a Belgrano y alcanzó su 13a. victoria consecutiva. Tucumán jugará por el noveno puesto en el Argentino U19.

Matías Yane, del Azzurro, se apresta a lanzar un tiro libre. (FOTO TOMADA DE FACEBOOK CENTRAL CÓRDOBA BASKET) Matías Yane, del "Azzurro", se apresta a lanzar un tiro libre. (FOTO TOMADA DE FACEBOOK CENTRAL CÓRDOBA BASKET)
12 Julio 2019

Estudiantes y Central Córdoba siguen su escalada victoriosa que los mantiene encumbrados en el Torneo Apertura "Alberto Núñez" de la Asociación Tucumana de Basquetbol.

La "Cebra" con el N° 1 y el "azzurro" como escolta (posición que también detentan en la zona A del Argentino de Clubes del NOA) prolongaron su serie triunfal en el certamen. Ante Belgrano, al que superó 75-60, el equipo de Gustavo Gaete alcanzó su 13er. triunfo en línea y el de José Carlos Chaila, vencedor de Concepción BB en Banda del Río Salí 84-62, sumó su octava victoria consecutiva.

Si de rachas se trata, pero en el aspecto negativo, Tucumán BB sostiene su dinámica perdedora: cayó por cuarta vez seguida, esta vez ante Nicolás Avellaneda 54-68 y Juan Bautista Alberdi superó a Asociación Mitre 86-77.


Tucumán irá por el 9° puesto en el U19

En el Polideportivo Jaime Zapata, Tucumán derrotó a La Rioja 84-63 en uno de los partidos por la definición de los puestos 9-12 del 53° Campeonato Argentino masculino U19.

Juan Pablo Vigiani, de Belgrano, terminó con 16 puntos, 9 ebotes y una asistencia. También luicieron los bases Lautaro Manrique (11 puntos, 4 recobres, 3 pases-gol) y Emiliano Lezcano (11-6-5).

En el primer turno, Neuquén derrotó ampliamente a Corrientes, 80-58 y será el rival de los tucumanos mañana a las 11.

Comentarios